Telemetro Telemetro Logo

¿Qué útiles escolares puedo adquirir antes del inicio del año escolar?

Algunos de los accesorios que no pueden faltar al regreso a clases, son los útiles escolares. Estos elementos son comprados y recomprados a través del año debido a que su uso es limitado o el niño los extravía e inclusive se los quitan.

Previo al inicio del año escolar, los colegios brindan a los acudientes un listado de útiles escolares que servirán como materiales principales, para que el aprendizaje del niño(a) sea más idóneos. Pero muchos padres de familia, optan por adelantarse a comprar algunos útiles escolares, y a continuación les presentamos, cuáles pueden comprar con anticipación:

Útiles para practicar el aprendizaje

Libreta de dibujo,  pinceles y pinturas.

Útiles para apuntes

Bolígrafo, borrador, hojas, lápiz, resaltador y sacapuntas.

Útiles didácticos

Goma, lana, lápices de colores, papel construcción, témpera y tijeras.

Útiles de lectura

Diccionarios de sinónimos/antónimos, inglés, español.

Útiles para realizar operaciones

Calculadora, compás, juego de geometría, memoria USB, regla.

Útiles para organizar

Carpetas, cartuchera, mochila y portafolio.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), señala un listado de útiles escolares exentos del pago del ITBMS, entre los cuales se encuentran: cuadernos, lápices, etiquetas de cuadernos, tijeras puntas romas, loncheras escolares, juegos de geometría, masilla, témpera, sacapuntas manuales, borradores, libros de colores, libros de cuentos, mapas físicos, políticos, e históricos, croquis de todo tipo, reglas, capotes escolares, papeles crespón, manila y construcción, plástico para forrar cuadernos, acuarelas, cartapacios y portafolios.