Telemetro Telemetro Logo

SINOPSIS

Este es el Mega proyecto familiar de Telemetro que promueve el canto de décima en los niños para las futuras generaciones. Semilla de Cantores lleva seis temporadas continuas resaltando a las estrellas infantiles de la décima en Panamá


Desde hace siete años inició este proyecto, el cual ha permitido darle un valor más internacional a la décima panameña. De ese momento, Semilla de Cantores se no se ha detenido. Estos son los ganadores de todas las temporadas:


2008 - Kenisín Pérez (Los Santos)
2009 - Yanelis Barría (Colón)
2010 - Deivis Barrios (Panamá Este)
2011 - Ana Lorena Cárdenas (Panamá Oeste)
2012 - Meybis Huertas (Los Santos)
2013 - Fulvia González (Veraguas)
2014 - Ángel Huertas (Los Santos)
2015 - Christian Rivera (Chiriquí)

De Semilla de Cantores han salido no sólo exponentes de la décima, sino presentadores de televisión y modelos de cuñas publicitarias. Tal fue el caso de Oliver De Gracia de Bocas del Toro y Juan Pablo Samaniego, protagonista de la actual campaña de la gira nacional de audiciones.


A partir del 2012, por iniciativa del embajador de Panamá en México, Francisco Troya; Semilla de Cantores logra cruzar fronteras llevando la décima panameña a tierras mexicanas para participar en el Festival de Cultura Maya.


En el 2012, Juan Pablo Samaniego, de Herrera y, Maryfrank Bravo, de Panamá Oeste montaron por primera vez un avión para participar del mencionado festival. Una experiencia similar, vivieron Magbys Gutiérrez, de Bocas del Toro; Nolberto García, de la Comarca Ngäbe Buglé y Fulvia González, de Veraguas, representantes de Panamá en el festival desarrollado el 2013.