PANAMÁ 2016 - 

Diseño de Daniel Cortina representará a Panamá en el Miss Universo

Panamá es una fuente de inspiración y eso quedó, una vez más, demostrado durante la escogencia de los trajes de fantasía, que representarán al país en cuatro certámenes de belleza: Miss Universo, Miss Earth, Miss Continentes Unidos y Reina Hispanoamericana.

La Organización Señorita Panamá decidió organizar la Gala Viva Panamá para resaltar el trabajo de los artesanos panameños.

Un selecto jurado integrado por: Charles Bonilla, Aristides Burgos, Carlos Abaunza, Elena Llorach, Yamileth de Blancón, Damaris Chiari, Milagros Castro y Ariana de Policani, fue el encargado de evaluar el trabajo de más de 10 diseñadores nacionales.

FOTOS - Concurso de diseños en Gala Viva Panamá

Los océanos, la flora, la fauna y, por supuesto, el folclore nacional fueron parte de los temas mostrados por los artistas.

El acordeonista Darío Pitty fue el encargado de amenizar la gala, en la que no faltaron varias reinas de Carnaval, especialmente, de la ciudad de Las Tablas.

Bueno, tras la presentación de Pitty era momento de conocer la decisión del jurado, que fue la siguiente:

Miss Universo - Daniel Cortina con "Flores y Cafe: orgullos de mi tierra Miss Earth - Jorge Crespo con "Flor del Espíritu Santo" Miss Hispanoamericana - Gabriel López con "Guna Yala: nuestra belleza indígena" Miss Continentes Unidos - Javier Hernández con "Diosa de dos mares" Se le hizo el milagrito a Daniel

Los diseños de Daniel Cortina son conocidos por muchos, sobre todo, porque ha tenido la oportunidad de participar en diversos certámenes internacionales, pero nunca en el Miss Universo. Tras ser proclamado como ganador de la Gala Viva Panamá, Cortina expresó su satisfacción al alcanzar este sueño.

Cortina catalogó su participación en esta versión del concurso de traje de fantasías como un reto y, al final se le hizo el milagrito.

Como dato curioso, contó que en 2011 tuvo la oportunidad de vestir a Keity Drenan y agregó "Papa Dios nos vuelve a unir y vamos junto al Miss Universo".