Telemetro Telemetro Logo

Jhasmeiry Herrera nombrada Chica Ipanema en Reina Hispanoamericana

Jhasmeiry Herrera, Señorita Panamá Hispanoamericana, obtuvo dos nombramientos en la gala especial del certamen Reina Hispanoamericana 2016, la noche del sábado en el Teatro Gran Mariscal en Santa Cruz- Bolivia. El evento central será el próximo 5 de noviembre.

Jhasmeiry obtuvo el título de Chica Ipanema 2016 y además quedó en el cuadro de las tres finalistas con el Mejor Traje Típico, una hermosa creación que lució gracias al diseñador panameño, Gabriel López.

@jhasmeiryh en su fantasía para #reinahispanoamericana Top 3 mejores trajes de fantasía junto a Guatemala y México que se llevó el galardón. @senoritapanamaoficial TEMA: GUNA YALA, NUESTRA BELLEZA INDÍGENA DISEÑADOR: GABRIEL LÓPEZ DESCRIPCIÓN: El artista Gabriel López, nos presenta esta noche toda la maravilla de la cultura de uno de los pueblos originarios más emblemáticos de Panamá, la cultura Guna, a través de esta creación que ha llamado “Guna Yala, Nuestra Belleza Indígena”. Guna Yala quiere decir Tierra o Montaña Guna, es la región más al este del Caribe de Panamá reconocida como una comarca compuesta por 4 distritos: Aligandí, Puerto Obaldía, Tubuala y Narganá; siendo este último el que inspira al creador de esta fantasía. Jhasmeiry lleva un traje enterizo que plasma la internacionalmente reconocida labor manual de los artistas gunas: La Mola de Guna Yala; mostrando la exuberante flora y fauna que habitan las islas. Laminados en metal de color dorado forjados a mano, se pueden apreciar en el collar, aparejo, taparrabo y tobillos de esta fantasía. De estas grandiosas formas de oro cuelgan chorros de chaquiras y cristales de diversos colores con minúsculas láminas de metal en corte triangular; finalizando en penachos de plumas de faisán real y plumas de gallo. Sobre sus brazos se aprecian finas mangas tejidas en cristales y chaquiras aderezadas por conchas de mar en color salmón, de donde cuelgan una figura en forma de águila dorada con plumas de gallo en el mismo color. El tocado repite la figura del águila, símbolo de importancia en la cultura Guna, enriquecido en cristales tornasol, aretes laminados en forma de flores y plumas de faisán y gallo. Esta es la espectacular creación de Gabriel López, “Guna Yala, Nuestra Belleza Indígena”.

Una foto publicada por misspanama.net (@misspanamanet) el 29 de Oct de 2016 a la(s) 10:42 PDT

La joven colonense, también representó a Panamá en el Miss International Beauty Pageant en Japón. Le deseamos el mayor de los éxitos en la gala final.

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Telemetro Reporta Nocturno

00:15

Yo No Creo En Los Hombres

01:15

Mascotas

01:45

Red Carpet

02:30

en linea

Telemetro Reporta Estelar

04:00

Quién TV

05:00

Infantiles

08:30

Cinema Telemetro

13:00

Desfile de las Mil Polleras

18:00

en linea

Telemetro Reporta Fin de Semana

19:00

A lo Panameño

20:00

Infraganti

21:00

Boxeo Internacional