PANAMÁ Notas - 

Rosa Iveth Montezuma recibe reconocimiento especial en Florida

Rosa Iveth Montezuma, Señorita Panamá 2018 para el Miss Universo, recibió este martes una condecoración especial por parte del alcalde de Meadley-Florida, Roberto Mattel.

El reconocimiento es debido a "su labor altruista en el empoderamiento de la mujer indígena de todo el mundo", tal como lo señaló la Organización Señorita Panamá, a través de las redes sociales.

Cabe señalar que la reina de belleza panameña, tuvo una importante participación la semana pasada en la Organización de Estados Americanos (OEA) y en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde conversó sobre los diversos problemas que tienen las mujeres indígenas a nivel mundial, relacionados al racismo y la falta de igualdad; así como también el empoderamiento de la mujer y lo que significa que sea ella quien por primera vez en la historia de Panamá, se lleve el título de belleza más importante del país.

Rosa Iveth, también fue entrevistada por diversos medios de comunicación estadounidenses de corte latino, para difundir sus logros y su representación de la mujer indígena a nivel mundial.

 Embed      

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda