Telemetro Telemetro Logo

Resumen del segundo programa de Top Chef

"Canapés" en la primera prueba de fuego de esta segunda temporada de Top Chef... Suena sencillo, ¿no? ¡Já! Vamos, ya sabemos que - por tradición - todo lo que suena "fácil" se convierte en un arma de doble filo.
Los chefs debían hacer tres unidades de un canapé dulce y tres unidades de un canapé salado para este quickfire. Pese a un buen desempeño, a los experimentados Luis Mendizábal y Carlos Lucas les faltó "chispa"... A Paola, la pupila de grandes chefs como nuestro juez Charlie Collins, una cortada por el incorrecto uso de una mandolina la traicionó. Mientras que a Joseph, el más talentoso para muchos, aún le cuesta acoplar su técnica y sabor al ritmo de la competencia.

¿Quién sí tuvo "chispa" en sus canapés? ¿Quién transforma su timidez en una máquina de sorprendentes resultados? Impresionando a la cocina de Top Chef, Jovana se llevaba la inmunidad de este reto. La chorrerana obtuvo el derecho de elegir con quiénes quería trabajar para el reto grupal, dejando fuera de sus filas a Manuel. Irónicamente, "El Monstruo" le había compartido queso Paisa a Jovana, ingrediente principal de los canapés en el Quickfire. ¿Hubiera ganado Jovana el Quickfire sin queso? Hmm...

En el reto grupal, los equipos debían cocinarles a los niños del comedor Senderos, ubicado en Guna Nega. Para este desafío, los jueces retiraron los cuchillos de ambos grupos: ambos debían adaptarse a las condiciones que se viven dentro de la cocina de un comedor. El equipo naranja conformado por Jovana, Luis, Carlos Lucas, Joseph y Ana, cocinaron pescado y rice and beans para los niños. El equipo gris, el cual asignó a Manuel como capitán por decisión unánime, cocinó pollo guisado y puré de otoe. El ingrediente invisible - pero presente - en ambos menús, fue el cariño.

La buena voluntad de los chefs no iba a impedir que el equipo gris sacara el cuchillo rojo e hiciera que Manuel, José, Paola, Raúl, Jorge y Sergio se enfrentaran en el Reto de Eliminación, donde debían preparar un risotto. Sin embargo, esta vez, las reglas del juego cambiarían... Uno de los chefs eliminados del programa pasado regresaría para este último reto, y tendría una segunda oportunidad de entrar a Top Chef: si su risotto era mejor que el peor plato de este reto, entonces el cupo sería suyo. Si su risotto no era superior al peor plato de este reto, entonces, todos los chefs en este reto, Manuel, José, Paola, Raúl, Jorge y Sergio se salvarían. Ese chef, eliminado en el primer programa, pero quien había sido el mejor quinto plato del Reto de Eliminación del primer programa, era Gabriel. Su posible retorno, aplaudido por unos y temido por otros, se hizo realidad cuando su risotto fue declarado como "el mejor", por encima de todos los demás, de este reto.

Ahora, la pregunta era... ¿A quién suplantaría Gabriel? En este complicado reto donde la técnica era indispensable, el excéntrico Raúl saldría mal librado. Su salida representó la entrada de Gabriel de vuelta a competencia, siendo éste bien recibido en la Bodega Balboa por sus compañeros. 

Pesé nos espera la próxima semana... Poco a poco, se despiertan las titanes y se duermen sueños... ¿Qué pasará? Por ahora, sólo sabemos que... #ESTOSEPONEMEJOR

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Teletón 20-30

00:15

en linea

La Hora de Ganar

01:45

en linea

Himno Nacional

01:48

en linea

Bon Voyage

02:30

en linea

Telemetro Reporta Fin de Semana

03:30

en linea

Más que Cine

04:00

Cinema Telemetro

06:00

Infantiles

08:00

en linea

La Santa Misa

09:00

en linea

Nuevos Dueños

10:00

en linea

Red Carpet

11:00

KC Undercover

11:25

en linea

Más que Cine

12:05

Scooby Doo

12:25

en linea

Tu Canal al día

12:55

en linea

Lotería Nacional

13:25

Cinema Telemetro

17:50

en linea

Telemetro Reporta Fin de Semana

19:05

Cinema Telemetro