Telemetro Telemetro Logo

2da temporada de Top Chef: ¡Los cuchillos ya tienen nuevos dueños!


Así como lo leen, ¡ya arrancó la 2da temporada de Top Chef Panamá y si te perdiste el primer programa que estuvo de infarto, aquí te lo contamos!

Luis, Jorge, Manuel, Lucy, Gabriel, Paola, Raúl, Ricky, Armando, Ana, Aranxa, Jovana, José, Joseph, Sergio y Carlos Lucas fueron los 16 participantes escogidos bajo audiciones rigurosas; al llegar a la cocina, los recibió la nueva presentadora, María De Los Ángeles y junto con ella, los chefs Charlie Collins y Pedro Masoliver.

Sin embargo, sólo había 12 cuchillos, destinados no al que se consideraba un Top Chef, sino al que lo demostrara.

María les explicó, que el primer reto consistía en elaborar un plato de la cocina afroantillana y otro de la cocina típica panameña. Los jurados escogieron cada uno a 8 participantes; El grupo del chef Charlie les tocó platos afroantillanos; y del Chef Pedro, comida típica panameña. La escogencia de sus ingredientes principales fue echada a la suerte, cada uno sacó un cuchillo con el nombre del ingrediente que debía resaltar en sus respectivos platos.

El Chef Charlie le recordó al primer grupo, su amplio conocimiento en la cocina afroantillana y Pedro enfatizó que los platos debían ser dignos de Top Chef.

En el desarrollo del reto, Lucy era la más preocupada, le había tocado porotos y ella no sabía qué hacer con ese ingrediente, en cambio a los otros no les estaba yendo tan mal, Luis y Carlos Lucas se sentían muy seguros con el puerco y los camarones, ¡hasta Raúl que le había tocado el temido bacalao!

Por otro lado, a los chefs que les tocó el plato típico panameño, se sentían aún más nerviosos, Ricky en medio de la competencia se cortó y Arantxa jamás habia hecho mondongo, ¿Pueden creerlo?

Cuando María anunció el famoso "manos arriba", la mayoría de los participantes estaban satisfechos de lo que tenían, sin embargo, los jueces no opinaron lo mismo. Nadie alcanzó las expectativas de los jurados y eso los ponía a todos en la cuerda floja.


En el veredicto, Charlie les dio la bienvenida a Top Chef junto con su maletín de cuchillos a Luis, Carlos Lucas, Paola y Manuel; ellos fueron los más acertados, a diferencia de Raúl, Jorge, Lucy y Gabriel que sus platos no alcanzaron el puntaje debido y se iban a enfrentar en el reto de eliminación.

Seguido de él, Pedro anunció los platos con mayor puntaje de la cocina panameña y esos fueron Joseph, Armando, José y Yovana. Y dándoles una segunda oportunidad a Ana, Sergio, Ricky y Arantxa en el reto de eliminación.


En el reto de eliminación, tuvieron como invitada a la chef Cuquita y el reto consistía en hacer postres elevados a la categoría de Top Chef y por supuesto resaltando nuestra cultura, la única condición era utilizar el ron abuelo o el seco herrerano.

Lastimosamente, los 4 platos con el más bajo puntaje iban a ser eliminados y esos fueron los de Ricky, Aranxa, Gabriel y Lucy.


La competencia recién empieza y ya los 12 participantes fueron escogidos, los cuales tendrán un verdadero viaje gastronómico que no se imaginan. Acompáñanos junto con ellos en esta gran aventura, todos los lunes a las 8:30 p.m. por Telemetro.






Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Telemetro Reporta Nocturno

00:15

en linea

La Hora de Ganar

01:45

en linea

Himno Nacional

01:48

en linea

Infraganti

02:30

en linea

Telemetro Reporta Estelar

04:00

en linea

Quién TV

05:00

La Tierra Prometida

05:54

en linea

Telemetro Reporta Matutino

09:15

en linea

Tu Mañana

11:45

La Rosa de Guadalupe

12:40

Enamorándome de Ramón

13:40

La Rosa de Guadalupe

14:40

en linea

Telemetro Reporta Mediodía

16:00

en linea

Calle 7

17:50

en linea

Telemetro Reporta Estelar

20:05

La Tierra Prometida

20:55

Cuna de Acordeones

- VER AHORA -
23:30

Pasión y Poder

23:45

en linea

Telemetro Reporta Nocturno