Telemetro Telemetro Logo

3er programa de Top Chef: ¿Alguien dijo ron?

Bajo el sol insoportable de la mañana que te ciega y la presión de tratar de complacer el paladar de los jueces, si o si, era tan sólo el principio de lo que les esperaba a nuestros chefs, ¿Quién crees que pudo manejar mejor el estrés? No muchos, ya que, en la mayoría de los retos, dieron mucho de qué hablar.

Nuestra primera parada gastronómica fue en la segunda casa de Top Chef, La Hacienda San Isidro, donde se produce el Ron Abuelo de Panamá, esta hacienda queda en la ciudad de Pesé.


Y como estaban en la casa del ron, les toco ir a cortar la caña y traerla para machacarla en el trapiche y con eso iban a hacer su siguiente Quickfire, que consistía en elaborar el mejor cóctel para el guacho de frijoles chiricanos y rabito de puerco del Chef Charlie y el tamal de olla de Pedro.

La prueba fue de corto tiempo y dos cócteles llenaron las expectativas del jurado y esos fueron los de Jovana con su cóctel Panama Paradise y el de Sergio que era un hielo seco, ¡sí! Hielo mezclado con seco, pero solo uno podía ganar la inmunidad y ese fue la Copa de Nivia, echa por ‘Bollo’ Sergio.


En el reto grupal les tocó cocinar a leña, quizás lo peor no fue prenderla sino mantener viva esa llama para que su puerco en vara se cocinara por todos lados. Les dieron 4 horas para preparar una lechona con sus respectivos acompañamientos. Esta vez, Manuel fue el líder del grupo naranja y Carlos Lucas era el líder del grupo gris.

El grupo de Manuel conformado por José, Gabriel, Joseph, Jorge y Sergio fue el grupo que menos problemas tuvo, mantuvo una organización perfecta. Sin embargo, para los grises que tenían por líder a el pirata pasaron por grandes dificultades, el calor del fogón más el sol incandescente hacía imposible concentrarse a este grupo.


Los dos grupos terminaron a tiempo, pero los resultados no fueron los mismos. El chef Charlie dijo que el grupo naranja no le había puesto sal al lechón, le faltaba sazón y que el arroz estaba frio, sin embargo, el postre estaba muy rico.


Por otro lado, el chef Pedro le encantó todo del grupo gris excepto la ensalada.

A la hora de saber los resultados, ‘Monstruo ‘veía la victoria para su equipo, sin embargo, esa esperanza que llevaba por dentro fue arrebatada cuando se dio cuenta que su cuchillo no era el ganador.

Fue un verdadero golpe para él, ver como el equipo gris se alzaba como triunfador de este difícil reto que por segunda vez le quitaban la gloría.


De regreso en la cocina de Top Chef ya estaba servida la tensión, el equipo gris conformado por Gabriel, Jorge, Joseph, José y Manuel se enfrentarían para poder seguir en la competencia, Sergio se salvaba de competir ya que tenía la inmunidad. El reto era a ciegas, les entregaron en cada estación dos cajas sorpresas con una proteína y la otra con dos ingredientes poco usuales, con la excepción que sólo podían escoger uno de los dos.


Lastimosamente, Jorge fue el peor plato y le tocó entregar sus cuchillos y volver a casa.

¡El próximo capítulo trae mucho sabor y candela, no te lo pierdas!




Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Telemetro Reporta Nocturno

00:15

en linea

La Hora de Ganar

01:45

en linea

Himno Nacional

01:48

en linea

Quién TV

02:30

en linea

Telemetro Reporta Estelar

04:00

en linea

A lo Panameño

05:00

La Tierra Prometida

05:54

en linea

Telemetro Reporta Matutino

09:15

en linea

Tu Mañana

11:45

en linea

Telemetro Reporta Mediodía

13:05

en linea

Lotería Nacional

13:35

La Rosa de Guadalupe

14:30

Enamorándome de Ramón

15:00

La Rosa de Guadalupe

16:00

en linea

Calle 7

17:50

Telemetro Reporta Estelar

- VER AHORA -
20:15

La Tierra Prometida

21:20

Diomedes

22:05

Me Robó mi Vida

23:10

Pasión y Poder

23:45

en linea

Telemetro Reporta Nocturno