Telemetro Telemetro Logo

2do programa de Top Chef: Un regreso inesperado

Esta vez los chefs dejaron todo en la cocina y demostraron de qué están hechos. Si no pudiste verlo, no te preocupes, nosotros te contamos a detalle lo que sucedió.

Los 12 concursantes comenzaron el segundo programa con un queso muy grande, ¡sí!  el queso paisa, que les proporcionaron a cada uno para realizar sus obras maestras y uno que otro, una gran decepción.

En el primer Quickfire de la competencia tuvieron que realizar canapés dulces y salados, lo complejo del reto era saber utilizar bien el ingrediente principal, en este caso, queso paisa. Dicho esto, les dieron 45 minutos. El tiempo como siempre fue su peor enemigo y muchos quedaron a medio palo.

En el desarrollo del reto, Paola se cortó muy feo con la manolina y Charlie les recordó que el uso debido de los implementos es muy importante, por otro lado, a Joseph le recordaron que tiene que estar a la altura de su experiencia y Jorge falló porque no utilizó en ningún momento el queso paisa.

En cambio, Sergio con sus "bolas de hombre soltero" sorprendió a más de uno y no solo por el bautizo del nombre, sino que estaban buenísimas y Jovana con su "tentación de plátano maduro y cilantro" dejó a los jueces con ganas de seguir el menú.

Cabe resaltar, que un canapé es de un solo bocado y se pone en las mesas como "abre bocas", es decir, invita al comensal a querer seguir comiendo.

En esta ocasión, la primera inmunidad fue para Jovana y como muchos ya saben, eso la protegía de ser eliminada.

Después de esto, María les anunció que su reto grupal comenzaría en el Banco de alimentos y desde ahí iban a escoger los ingredientes y el menú que prepararían para 100 niños del Comedor Senderos de Kuna Nega. El reto consistía en hacer un menú viable para los niños que se benefician con este comedor.

El equipo gris conformado por Paola, Jorge 'Winnie The Punk', Manuel 'El Monstruo', Sergio 'Bollo', Raul y José fueron los primeros en cocinar, sin embargo, minutos antes de empezar, José no pudo evitar sentir cabanga por su hijo que precisamente cumplía años y que no iba a poder estar junto a él. Este equipo optó por hacer un pollo con puré de otoe y ensalada mixta.

   El otro equipo conformado por la inmune Jovana, Joseph, Luis, Ana, Armando y Carlos Lucas decidieron cocinar un pescado empanizado con rice and beans acompañado de una ensalada de repollo y zanahoria. En este grupo, apesar que Jovana era la líder, el bocatoreño Joseph dejó muy en claro ser un líder innato.


En este reto los que tuvieran el puntaje más bajo iban directo a su última oportunidad y los resultados fueron que el equipo gris competiría en el reto de eliminación. Manuel como líder se sentía muy decepcionado de ver los resultados, pero, lo que le dijeron los jueces es que el otoe y el tomate es de muy difícil acceso en ese sector y que debía recordar que el reto consistía en hacer un menú viable para ellos.

Ya de vuelta a la cocina de Top Chef, les esperaba una sorpresa que no se imaginaban, Gabriel iba a volver a competir por un lugar en la cocina de Top Chef, ya que fue el de mayor puntaje entre los eliminados, se le dió la oportunidad de volver con la única condición de que, si el plato de él fuera mejor que el de menor puntaje del reto de eliminación, automáticamente tomaria el lugar de ese concursante.


La mayoría de los participantes no lo podían creer, sin embargo, no quedaba de otra que darlo todo por el todo.

El reto consistia en hacer un risotto en 30 minutos. La decisión fue indiscutible cuando los jueces probaron el risotto de Raúl, se dieron cuenta que aún le faltaba cocción a su risotto. Eso convirtió a nuestro controversial Raúl en el eliminado de la noche.

¡Cada vez esto se pone más picante! Coméntanos en nuestras redes, ¿Te gustó que volviera Gabriel?

Tampoco olvides, que si alguna receta te gustó, puedes descargar nuestra APP: Top Chef Panamá, ahí encontrarás todas las recetas de nuestros participantes.




Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Telemetro Reporta Nocturno

00:15

en linea

La Hora de Ganar

01:45

en linea

Himno Nacional

01:48

en linea

Infraganti

02:30

en linea

Telemetro Reporta Estelar

04:00

en linea

Quién TV

05:00

La Tierra Prometida

05:54

en linea

Telemetro Reporta Matutino

09:15

en linea

Tu Mañana

11:45

La Rosa de Guadalupe

12:40

Enamorándome de Ramón

13:40

La Rosa de Guadalupe

14:40

en linea

Telemetro Reporta Mediodía

16:00

en linea

Calle 7

17:50

en linea

Telemetro Reporta Estelar

20:05

La Tierra Prometida

20:55

Cuna de Acordeones

- VER AHORA -
23:30

Pasión y Poder

23:45

en linea

Telemetro Reporta Nocturno