Telemetro Telemetro Logo

4to programa de Top Chef: Una gran despedida


Al ritmo de la música Congo, nos fuimos a la provincia de Colón, tierra llena de gente talentosa y mucha sazón.

En este 4to programa tuvieron que desmembrar una langosta, esto fue más complicado de lo que pensaban, los participantes dejaron muy en claro que tenían poca experiencia en este arte y de verdad que fue todo un arte sacar cada una de las partes esenciales de la langosta.

El que sorprendió a todos fue Carlos Lucas, quien confesó no haber desmembrado nunca una langosta, sin embargo, fue uno de los tres mejores, junto con Gabriel y Sergio, ellos tres se enfrentarían en un duelo para ganar la inmunidad con un tiempo de 30 minutos.

Carlos Lucas, Sergio y Gabriel hicieron cada uno la preparación de la langosta para presentar un plato digno de un Top Chef. La presión del tiempo y de un sol agotador, motivó aun más a Gabriel llevandose por cancha larga a los otros con su langosta bautizada como "La langosta", cabe destacar que esta era su primera inmunidad. ¿Será el regreso del Fénix?


Terminado este reto, los participantes se fueron para la Ciudad del Saber, ahí les esperaba el Chef Alonso Williams como invitado y jurado; lo que no sabían era que junto con él, había 20 comensales especialistas en barbacoa y ese era precisamente el reto, debían realizar una barbacoa estilo cóctel con pollo, cerdo, punta de palomilla y las guarniciones eran a libre elección; Todo esto con solo 3 horas a su favor.


Los chicos se dividieron en tres equipos: el grupo negro conformado por Manuel, José, Carlos Lucas y Paola. En el grupo de Gabriel estaba Jovana, Luis y Ana. Y por último el equipo gris que tenían como líder a Joseph, estaban Sergio y Armando. Cabe resaltar que, Joseph pensaba que este reto iba a ser un 'paseo por la playa' ya que para él hacer BBQs es pan de cada día. Para Carlos Lucas esta seguridad prepotente fue de muy mal gusto, incluso el bocatoreño frente a todos alardeaba de que después les iba a enseñar a los otros grupos como hacer una verdadera barbacoa. JA!


Esta prepotencia duró tan sólo el desarrollo del reto ya que cuando probaron las barbacoas de los tres, el grupo que botó la casa por la ventana fue el de Gabriel, conformado por el chiricano Luis, Jovana, la chorrerana y Ana.

Vale reconocer que cada grupo utilizó su ingenio y creatividad al máximo, buscaron leña y especias que estaban a sus alrededores, todos se sentían sumamente seguros de sus platos, sin embargo, sólo un equipo podía coronarse como el ganador y ese fue el equipo de Gabriel.

Por otro lado, Joseph y Manuel, no podían creerlo, enfrentarse una vez más al reto de eliminación era saber que podía ser su última vez en la competencia.


Aunque traían el gran cansancio del reto grupal, no les quedaba de otra que sacar las fuerzas de donde no tenían para darlo todo en este último chance.

Sergio, Armando, Joseph, Manuel, Paola, José y Carlos Lucas llegaron a las cocinas de Top Chef donde 7 películas de diferentes temáticas les esperaban. ¿Adivinan qué les tocó hacer? ¡Cupcakes!, los chefs demostrarían sus dotes como reposteros, cada uno eligió el género de película que más les gustaba, aunque la película que les tocó a algunos no fue tanto de su agrado.

En el desarrollo del reto, Joseph y Armando sudaron frio cuando se dieron cuenta que, a pocos minutos de terminar el reto, la mitad de sus cupcakes se habían quemado. Mientras que Carlos Lucas preparaba un verdadero maleficio con sus cupcakes de Maléfica, sin embargo, solo por fuera, ya que el relleno no le gustó a ninguno de los jueces. 

En el veredicto, entre Manuel y Carlos Lucas estaba el próximo eliminado, entre mucho análisis, se decidió que el cupcake de nuestro querido "Monstruo" no era el mejor.  Todos los participantes salieron de la bodega para abrazarlo, Monstruo como de cariño le dicen, se ganó el respeto y aprecio de todos los participantes.


¡Ya sabes, si quieres volver a ver este capítulo, búscalo en la APP de Top Chef Panamá!



Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Telemetro Reporta Nocturno

00:15

en linea

La Hora de Ganar

01:45

en linea

Himno Nacional

01:48

en linea

Quién TV

02:30

Telemetro Reporta Estelar

- VER AHORA -
04:00

en linea

Calle 7

05:45

en linea

Telemetro Reporta Matutino

09:15

en linea

Tu Mañana

11:45

en linea

Telemetro Reporta Mediodía

13:05

en linea

Lotería Nacional

13:35

La Rosa de Guadalupe

14:30

Tres veces Ana

15:00

La Rosa de Guadalupe

15:50

en linea

Calle 7

17:50

en linea

Telemetro Reporta Estelar

20:15

El Rico y Lázaro

21:30

Me Robó mi Vida

22:30

Las Vegas

23:30

en linea

Telemetro Reporta Nocturno