Telemetro Telemetro Logo

EP 12| Alonso vs. Pascual: La nueva y vieja escuela en la Gran Final

¡Saaaabor! Esta semifinal de la 3era temporada de Top Chef Panamá fue cardíaca, una verdadera lucha libre en la cocina con grandes titanes de la sazón como lo son Alexander, Raúl, Alonso y Pascual que no dejarían escapar ningún error.

La búsqueda de los finalistas comenzó con un reto divertido, debían hacer guacho y para saber cuál guacho les tocaba, sólo tuvieron que sacar el cuchillo que escogieran.

A pascual le tocó rabito, Raúl de marisco, Alonso de pollo y a Alexander de Chispa; siendo este el más complejo ya que la “chispa” lleva tres diferentes partes del puerco.

El que se llevara el mayor puntaje tendría el beneficio de hacer la masa con anticipación; masa que sería parte de su segundo reto y, ese privilegio se lo llevó nuestro querido Alexander.

Sin embargo, hubo un empate, en el cual Alonso también salió victorioso en este reto de guachos.

Alexander prefirió hacer su masa desde 0, mientras que Alonso eligió que le dieran la masa hecha.

Ya en el reto individual los nervios no podían disimularse, un Beef Wellington sería la antesala para ganarse el pase como primer finalista.

Para este difícil reto, se convocó al chef Fabien Migne, quien se ha caracterizado siempre por tener altos estándares en la cocina.

Comenzaron a correr las 3 horas que le dieron a los chefs y con eso, su emoción de estar cada vez más cerca de la victoria.  Para nadie fue una sorpresa que Alexander terminara de primero.

Cuando probaron los beef Wellington, todos quedaron sorprendidos de que el plato de Pascual fue el de mayor agrado para los jurados, esto fue sin duda alguna, la mayor de las alegrías para el competidor y más porque esta decisión lo llevaba derechito a la final.

Así es, Pascual se convirtió en el primer finalista pero faltaba saber quién sería su contrincante.

Y para eso, Alexander, Raúl y Alonso debían enfrentarse en el reto de eliminación haciendo cualquier plato que quisieran, mejor dicho, el plato que ellos creen que los llevaría a la final.

Variados entre sí, cada plato reflejo el alma de los chefs, sin embargo, el de Alonso fue más allá y gracias a su espectacular creación consiguió ser el finalista que faltaba. Ya las cartas están echadas, la vieja y nueva escuela se enfrentarán por primera vez en una final de Top Chef Panamá. ¿Quién crees que ganará?


Hoy en PANTALLA

00:00

Entérese

00:15

La Hora de Ganar

01:45

A lo Panameño

02:30

en linea

Telemetro Reporta Nocturno

04:00

Calle 7

05:45

en linea

Telemetro Reporta Matutino

09:05

Tu Mañana

11:40

en linea

Telemetro Reporta Mediodía

13:15

La Rosa de Guadalupe

15:10

Yo Soy Betty, la Fea

16:00

Calle 7

17:45

en linea

Telemetro Reporta Estelar

20:20

Tormenta de Amor

21:15

Inolvidable

22:15

Kara para Ask

23:15

Brusko

23:45

en linea

Telemetro Reporta Nocturno