Telemetro Telemetro Logo

A mitad de la competencia Armando es el eliminado de Top Chef All Stars

Llegamos a la mitad de la competencia con 9 chefs que tendrán que hacerse notar con sus platos para seguir en este largo camino para ganar el anhelado título de Top Chef All Stars.

Iniciamos este 5to episodio dedicado al pollo con un reto de McDonald’s y tuvimos de invitada especial a Liz Marie Romero de Mata, gerente de calidad McDonal’d de Centroamérica.

Los chefs tuvieron que utilizar su inteligencia más creativa, creando una salsa que hiciera armonía con una hamburguesa Mc Pollo, el Mc Pollo Crispy y los Mc Nuggets en solo 15 minutos.

Irónicamente las ganadoras de los retos Mc Donald's de las temporadas anteriores han sido siempre las mujeres. ¿Terminará hoy esa racha?

Al finalizar este reto las 3 mejores salsas fueron de Edy, bollo y Armando, aunque el ganador indiscutible fue Edy quien obtendrá beneficios muy importantes en el reto grupal y tendrá que tomar muy buenas decisiones.

Para el reto grupal, tuvieron que sacar un color de bandana de la caja al azar para determinar quiénes eran sus compañeros de equipo que quedó asi:

  • Grupo negro: Andrea, Jenny y Armando.
  • Grupo Morado: Edy, Alejo y Pipe.
  • Grupo Blanco: Sergio, José y Carlos Lucas.

Aunque no lo creas, este reto de Butter Chicken conmovió el corazón de la chef Edna Cochez, ya que la invitada especial fue alguien que la guio en su camino de preparar comida autentica de la India, ella es Jessica Ramesch.

Como ganador del quickfire, Edy recibió el beneficio de recibir 3 buenas noticias por parte del chef asesor Jorge Jurado y esto fue recibir 30 minutos adicionales en el reto, la receta impresa del plato y tendrán lista la combinación de especias que es esencial para este plato, el "Garam Masala" que de hecho no fue del agrado de sus compañeros que les dieran tantos beneficios.

Después de 2 horas, los chefs deliberaron y los que más se apegaron al reto y sabores fueron el equipo morado y el equipo blanco donde declararon un empate y el que va directo al reto de eliminación es el equipo negro de Andrea, Jenny y Armando.

Andrea, Jenny y Armando se enfrentaron en un reto de eliminación donde Stéphane Dias de "La Kafet Fonda Gourmet" fue el invitado, quien les dio unos tips para preparar el pollo y les exigió un relleno panameño como parte del reto.

Los 3 chefs tuvieron 2 horas para preparar su pollo rostizado con 2 guarniciones y 1 salsa totalmente a ciegas donde, el único que sabia de quien es cada plato fue el chef asesor Jorge Jurado.

Este reto tuvo un tanto de complicación por el poco tiempo para su preparación, por ende para eliminar a alguien tenian que buscar las debilidades de cada plato y así se decidió que Jenny ha hecho el mejor plato nivelando los sabores de los vegetales y su salsa, dejando por fuera a Armando quien le faltó un poco más de cocción y sabores.

A estas alturas de la competencia los jurados no permitirán errores, por eso en los siguientes 5 programas el más mínimo error les dejará fuera de Top Chef All Stars.

No te pierdas todos los martes, Top Chef All Stars por las pantallas de Telemetro a las 9:00 p.m.

Hoy en PANTALLA

00:00

Quién TV

01:00

Mamás and CO

01:45

Himno Nacional

01:48

Red Carpet

02:30

en linea

Telemetro Reporta Retransmisiones

04:30

Más que Cine

05:00

Infantiles

10:00

Cinema Telemetro

14:00

La Rosa de Guadalupe

18:00

en linea

Telemetro Reporta Fin de Semana

19:00

A lo Panameño

20:00

Infraganti

21:00

Quién TV

22:00

Da'Flow Internacional

23:00

Top Chef