PANAMÁ Top News - 

¿Quiénes son los presentadores de Top Chef Panamá?

Top Chef llega a las pantallas de Telemetro en un formato totalmente novedoso y actual, con un imponente escenario y un equipo humano profesional que entra a los hogares panameños para brindar diversión y enseñanza sobre las artes culinarias.

Pero, ¿quién será el o la presentadora de este programa?. Ella es Karen Guerra, egresada de The Culinary Institute of America en Hyde Park, Nueva York; luego realizó un training intenso en el Blue Door Restaurant en el prestigioso Hotel Delano en South Beach, en Florida, en el año 2008 forma parte del Postgrado de Food and Beverage Management en EUHT Escuela Universitat de Sant Poll de Mar Barcelona.

 Embed      

Posteriormente viajó a Chengdu-China y aprendió las técnicas más milenarias de la cocina, aprendiendo nuevas destrezas y nuevos sabores y una vez en China, retoma todo lo aprendido acerca de la cocina Szechuan. En el año 2010 terminó el Bachillerato en Estudios Profesionales y logró un entrenamiento intensivo en las cocinas de la ciudad de Manhattan, cumbre de la gastronomía norteamericana en el reconocido restaurante Casa Mono, donde se emplea como primera cocinera línea caliente.

En el año 2011 regresa a su país de origen, Panamá, actualmente es propietaria y chef fundadora de Dish Catering & Kitchen junto a su socia, donde proveen para eventos de hasta más de 500 personas.

"Mi experiencia aporta mucho a este mega proyecto y ver hacerse realidad los sueños de estos chefs en esta cocina, no tiene precio, es innegable el crecimiento profesional que yo como chef he adquirido en esta competencia", expresó Guerra, quien ha asistido a conferencias impartidas por grandes chefs internacionales como Claude Troisgros, Ferrán Adriá, Thomas Keller, José Andrés, entre otros.

Los jueces fijos que estarán presentes durante todas las emisiones de este programa serán Charlie Collins y Pedro Masoliver.

 Embed      

 Embed      

Pero este megaproyecto también contará con un presentador digital, quien se encargará de acompañar a los participantes en el periodo de "La Revancha", que será transmitida todos los miércoles en Telemetro.com y en el APP exclusivo de Top Chef. Se trata de Arturo Illueca, locutor de radio y comercial con casi 25 años de experiencia; su programa de radio El Pollo se encuentra entre los Morning Show más escuchados; también forma parte de la firma de abogados Illueca y Asociados y además es Traductor Público Autorizado y propietario los restaurantes Dainer 16 y Sumo 16.

 Embed      

Illueca es un apasionado de la gastronomía y le encanta conocer restaurantes nuevos de toda índole. "El hecho de ser llamado para ser parte de Top Chef me llena de satisfacción, ya que toca estar rodeado de muchísimo talento, creatividad y sobre todo un empuje hacia la perfección...he seguido con gran interés el surgimiento de la escena culinaria y me siento muy orgulloso de los logros que nuestros chefs están teniendo actualmente", expresó.

Este talentoso panameño, estará moderando la parte digital de este megaproyecto, la cual contará con nueve jueves en total y él será el mediador de los retos; a partir del jueves 8 de septiembre todos seremos testigos de La Revancha, la esperaremos con ansias.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda

En esta nota: