Telemetro.com
 
  Panamá, 02 de septiembre de 2010  
Psicología
 
Tu Mañana
Miércoles 04 de marzo de 2009
Los “Swingers”
Aumenta Tamaño del Texto
Disminuye el Tamaño del Texto
Imagen/ LL
 
Calificación: 2.3/5

Imprimir
Enviar a un Amigo
 
¿Sabías que en nuestro país existen parejas que se intercambian para tener sexo? Bueno, sucede que hoy día en nuestra sociedad, existen muchas parejas casadas, parejas que viven juntas o parejas de solteros que andan en busca de una tercera persona ya sea hombre o mujer para tener relaciones sexuales.

¿Que significa ser “Swingers”?

Es la actividad social de tener relaciones sexuales con alguien más que tu pareja, ya sea novio, novia, esposo o esposa, en un mismo momento y con el consentimiento de ambas partes.

¿Por qué lo hacen?

Los “swingers” realizan esta actividad principalmente para satisfacer sus fantasías sexuales y para darle una alternativa a su relación.

¿Quiénes practican esta actividad?

Personas de todos los niveles económicos, de diversas profesiones, razas y nacionalidades, pero la mayoría de los casos se presenta en parejas casadas que se involucran con una persona soltera.

¿Cual es el medio más utilizado por estas personas para contactarse?

El medio que más frecuentan los “swingers” es el Internet, ya que es un sitio favorable para encontrar personas dispuestas a este tipo de relaciones.

Según los especialistas en Psicología, existe un término que identifica este tipo de situación, “la disonancia”. Se está en disonancia cuando los pensamientos van en contra de la acciones, hay tensión entre lo que se piensa y lo que se hace.

El tema de los “swingers” está clasificado como una aberración sexual. Esta clase de aberraciones nos lleva a situaciones las cuales más adelante ni nosotros mismos entendemos cuál es nuestra identidad sexual, la que nos lleva muchas veces a un punto traumático de nuestra vida, ya que no sabemos qué es lo que vamos a hacer con nuestra vida sexual.

Recomendaciones

Uno puede tener fantasías siempre y cuando estén en el límite de la diversidad sexual con su pareja, es más, muchos psicólogos recomiendan fantasías sexuales como método terapéutico para las parejas con problemas sexuales, recordando que estas deben ser fantasías saludables que no afecten la relación de pareja.

Los valores morales nos permitirán juzgar si un acto es moralmente bueno o malo, conforme a los acuerdos implícitos o explícitos que ha denotado nuestra sociedad.

“Recuerde que la sexualidad es lo más hermoso que existe siempre y cuando lo haga bajo los parámetros correspondientes”.


Nombre:
Email:
Código de Confirmación:
Comentarios:

COMENTARIOS (0)



 



 
Telemetro es un canal de la Corporación Medcom Panamá, S.A. ® Todos los derechos.
Apartado 0827-00116, Panamá Rep. de Panamá. Dirección, Avenida 12 de Octubre, Central Telefónica: (507) 390-6700