Aprende a comer con palillos chinos

Pueda que aparente ser fácil su uso, a simple vista, pero el utilizar los palillos chinos para comer se me hizo un reto verdadero. Ver a las personas usándolos me hizo proponerme a mí misma y aprender a utilizarlos con confianza.

Si llegaste a pedir cubiertos a cambio de unos palillos para comerte un buen sushi o un arroz chino… ¡eres de los míos! Como todo en la vida, todo tiene su truco, en esta nota te traigo tres pasos para aprender a comer con los palillos, simplificándote el trabajo para aprender.

Una observación importante es que los palillos no deben tener contacto con la boca, se considera una mala educación chuparlos o morder los palillos.

Primero debes sostener uno de los palillos entre el pulgar y el dedo medio, ubícalo de tal manera que “descanse” desde el hueco de la base del pulgar. Este palillo se queda estacionario, no se mueve. Ayúdate con el pulgar para mantener el palillo en su lugar.

Después, ubica el segundo palillo entre el pulgar y el dedo índice. Este es el palillo que se mueve de arriba a abajo para agarrar la comida, lo haces moviendo el dedo índice y este movimiento hace que los palillos se "abran y cierren". Recuerda que los palillos deben quedar paralelos.

Por último, el primer palillo siempre debe quedar firme y fijo y debes ir practicando al mover el segundo palillo sin que se mueva el primero.

Cada uno empieza a desarrollar una técnica personalizada que te hará degustar un buen plato de comida. Espero que te hayas instruido un poco y empieces a practicar, para que seas toda una experta.

No te apenes por no saber y comienza a aplicar estas técnicas para no dejar una mala impresión en una salida de amigos.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes