Berenjenas rellenas

La berenjena es un vegetal muy nutritivo. Además de ser una excelente fuente de vitamina B6, vitamina K, magnesio y fibra, cuenta con una gran cantidad de propiedades medicinales. Y si deseas eliminar peso, este alimento es una buena opción, pues tiene pocas calorías.

Lea abajo una receta especial con este vegetal, la cual hace parte del menú del doctor Dukan, médico nutricionista y especialista en el comportamiento alimenticio

RECETA DE BERENJENAS RELLENAS

Tiempo de preparación: 15 minutos

Rinde para 6 personas


Ingredientes:

4 berenjenas grandes

1/2 libra de carne picada (ternera o pollo)

2 dientes de ajo

1 pimiento rojo mediano

1 cebolla

2 cucharadas de tomate concentrado

1/4 libra de champiñones

Sal y pimienta, pimentón dulce (opcional)


Preparación

Lave las berenjenas y pártalas longitudinalmente o en rodajas, según su preferencia.

Si elegimos la primera opción, coloque las berenjenas apoyadas por la parte de la piel en una bandeja del horno. Salpimiente ligeramente y déjelas a temperatura media durante 15 minutos (o bien durante 8 minutos en el microondas). Cuando estén blandas, sáquelas del horno y saque el relleno ligeramente con la ayuda de una cuchara, procurando no dejarlas demasiado finas. Reserve su carne para el relleno.

Si prefieres hacer una torre, la cocción previa de la berenjena no es necesaria. Basta con cortarla en rodajas bien finas para que se haga con el resto de los ingredientes.

Relleno

Para hacer el relleno, pele y pique el ajo, la cebolla y el pimiento y ponga todo a sofreír junto con el tomate concentrado en una sartén honda. Añada ahora la carne y los champiñones.  

Aderece con nuez moscada, pimentón, hierbas aromáticas (orégano, tomillo, romero). Póngalo todo durante unos 15 minutos a fuego lento. 

Salpimiente y reparta el relleno en las berenjenas. Hornee durante unos 30 minutos. ¡A degustar calentito!

 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes