Conoce los tipos de arepas y cómo prepararlas

Comer es una de las cosas más ricas de la vida, por eso hoy te explicaré la receta y te diré cuáles son los diferentes tipos de arepa que existen, el plato típico venezolano por excelencia.

Lo primero que debes saber es que la arepa venezolana se hace con harina de maíz precocida blanca o amarilla, es de una marca específica y puedes adquirirla en los supermercados en Panamá.

Si compraste la harina pero no tienes ni idea de cómo hacerlas, no te preocupes, es sencillo. Toma un envase de plástico con tapa, que no sea tan pequeño para que puedas hacer suficiente masa, colócale agua (sin medida específica, según la cantidad que quieras hacer), agrégale sal y comienza a echar la harina y con las manos comienza a amasarla, cuando la sientas sin grumos ni peloticas, entonces estás listo (a) para hacer tus arepas.

Toma una cantidad y comienza a darle forma redonda con las dos manos, prende a fuego lento la plancha (la misma que usas para hacer tortillas) y coloca las arepas; espera unos minutos y las volteas de cada lado hasta que estén listas y no se vean crudas, ponle el relleno a tu gusto pero te recomiendo que lo hagas al estilo venezolano, aquí van los tipos de arepas que puedes hacer:

- Catira: Pollo y queso amarillo.

- Dominó: frijoles negros y queso blanco rallado.

- Llanera: Carne cortada muy finita, tomate en rodajas, aguacate y queso blanco (si consigues queso Guayanés mejor).

- Pabellón: Tajadas, caraotas y ropa vieja.

- Pelúa: Queso amarillo y ropa vieja.

- Reina pepeada: Ensalada de gallina o pollo, mayonesa y aguacate.

- Sifrina: igual que la Reina pepeada, pero con queso amarillo rallado.

- Perico: Revoltillo de huevos, cebollas, tomates y sal.

Y listo, las arepas son riquísimas, ideal para un desayuno o cena, también puedes rellenarlas con queso paisa y jamón de pavo, o queso de cabra y pechuga de pavo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes