Diseñadoras crearon un plato que se "lava" solo

Comer, todo el mundo come. Pero a la hora de limpiar los platos sucios, las personas encuentran algo qué hacer y huyen de la cocina. Y es en este momento que muchas de nosotras deseamos que los platos - al igual que la ropa – sean descartables.

Debe ser por tanto pasar por situaciones como esta, que las diseñadoras suecas Hanna Billqvist y Anna Glansén, del estudio de diseño e innovación Tomorrow Machine, crearon un plato que se "lava" solo.

En colaboración con la compañía Innventia y el KTH Royal Institute of Technology, Billqvist y Glansén, esas brillantes mujeres desarrollaron el prototipo de un plato a base de un variante especial de la celulosa, nanocelulosa, que además de ser súper maleable y ligero, puede soportar caídas, sin romperse.

Este tipo de plato tiene un recubrimiento que crea una superficie superhidrofóbica, la cual es resistente al agua y a la suciedad. Según las creativas, para mantener esos platos limpios, no es necesario utilizar ni jabón, ni agua, ni productos químicos.
 
¿Qué piensas sobre eso?

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes