GASTRONOMÍA Cocina - 

Cena del vasco Josean Alija y el mexicano Edgar Núñez para aniversario Sud777

El restaurante Sud777 de la Ciudad de México, en el puesto 24 de los Mejores de Latinoamérica, celebra su séptimo aniversario con una especial cena a cuatro manos a cargo del chef bilbaíno Josean Alija y del mexicano Edgar Núñez.

Un menú compuesto por siete platos, de los que Alija, al frente de Nerua Guggenheim Bilbao, con una estrella Michelin, cocina sus emblemáticos tomates en salsa, hierbas aromáticas y fondo de alcaparras; espinacas guisadas, leche de almendra y aceite de oliva, chalotas en salsa negra, y kokotxas de bacalao al pilpil.

Edgar Núñez, que a sus 32 años está considerado uno de los cocineros más prometedores de Latinoamérica, aporta a esta cena los platos rock cod con maíz en textura, pato en mole de dátil y chile güero, boc choy ahumado y el postre pastel de tres leches a nuestra manera.

Alija, un "apasionado de la cultura y la gastronomía mexicanas por su riqueza única" , lleva a Sud777 una "pequeña muestra" de su cocina "de producto local y de temporada" y está interesado en conocer la apuesta de Núñez por recuperar la ancestral agricultura en las chinanpas -balsas cubiertas con tierra- ya que la cocina del bilbaíno también apuesta por el producto vegetal.

Halagado por la invitación a este cumpleaños, ha destacado que "es una oportunidad de mezclar dos cocinas con alma y hacer de ese día un evento único y divertido".

FUENTE: EFE

En esta nota: