COCINA Cocina - 

Menús fáciles y especiales para el Día de los Padres

El Día del Padre ya está a la vuelta de la esquina y mucha gente todavía no ha comprado un regalo especial. Pero, es importante tener en cuenta de que no solo las cosas materiales sirven de obsequio. Si tu papá es un amante de la buena comida, o si tú mismo no te puedes resistir a una mesa llena de golosinas, pues es bueno que sepas que preparar una comida especial es una excelente forma de demostrar tu amor al hombre que tuvo paciencia para enseñarte a andar de bicicleta, que te ayudó a dar los primeros pasos y que también siempre estaba listo para prepararte una comidita. ¿Qué esperas?

Para ayudarte en la rica misión, hemos recopilado dos recetas de platos súper sabrosos. Ellas hacen parte del libro "Cocina sencilla y saludable para mayores", escrito por Julio de la Torre Fernández. ¡Dirige tu propia cocina, separa los ingredientes y manos a la obra!

Filetes de Corvina con Guisantes

 Embed      

Ingredientes: una libra de pescado/fileteado y limpio, 1 taza de guisantes, 1 diente de ajo, una cebolla mediana, medio vaso de caldo de pescado, hoja de laurel, un trozo de pan frito, tres cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta y dos cucharadas de vino fino.

Elaboración:

Se hace un sofrito con el diente de ajo y la cebolla picadita con la hoja de laurel. Cuando la cebolla esté transparente, añadir los guisantes, el caldo, una pizca de sal, pimienta y el pan frito majado. Cuando los guisantes estén tiernos rociar con el vino y dejar reducir un par de minutos antes de introducir los filetes de pescado que deberán cocer dependiendo de su grosor entre 3 y 5 minutos.

Tiempo: 20 minutos

Dificultad: Fácil

Hierbas y Especias: Perejil o Tomillo

Calorías: 220

Puré de Calabacín

 Embed      

Ingredientes: Un calabacín grande, una papa mediana, un puerro, un diente de ajo, un pimiento, una cebolla pequeña, una loncha de jamón cocido, dos cucharadas de aceite de oliva, un poco de sal y de pimienta, una taza de agua o de caldo de verduras (también puede ser de ave).

Elaboración:

Se lavan bien las verduras, sin pelar, se corta el calabacín a lo largo en cuatro cuartos y se retira el centro con las pepitas; se pela y corta la papas en trozos pequeños. Poner la olla al fuego con el aceite y el ajo picado, cuando comienza a dorarse se añaden troceados el puerro, la cebolla está transparente se añade la papa y el calabacín, la pizca de pimienta y la sal. Se sofríe el conjunto un poco y se añade el agua o el caldo hasta cubrir los ingredientes. Dejar cocer a fuego medio durante 15 minutos. Cuando esté listo, añadir el jamón cocido y triturar con la batidora o el brazo mecánico.

Tiempo: 20 minutos

Dificultad: Media

Hierbas y especias: Laurel en cocción

Calorías: 200