Mundial de Recetas - Platos típicos de Brasil

El Mundial de Fútbol es una gran oportunidad para aprender más sobre la cultura de cada país, descubrir su manera de ver el mundo y claro, degustar su gastronomía. Por lo tanto, hemos preparado una selección de deliciosas recetas de la comida típica de cada uno de los países participantes de esa gran fiesta, para que hagas en el día de los juegos.


JUEGO I
RECETA TÍPICA BRASIL

¿Cómo preparar una feijoada?
La  feijoada es uno de los platos más tradicionales de Brasil. Sus ingrediente básicos son: los frijoles y la carne de puerco en salazón. Se suele presentar acompañada de arroz y naranjas. Los brasileños siempre añaden farofa (harina de mandioca).  Es costumbre comer ese plato los miércoles o sábados.


Ingredientes:

• 700 grs de frijoles negros (alubias)
• 1lb de tocino ahumado
• 1.5lbs de carne seca
• 1.5lbs de costillas de cerdo
• 1lbs de longaniza ahumada
• 2 cebollas grandes picadas
• 5 tomates
• 3 dientes de ajo
• 1 taza Arroz
• pimienta negra y sal a gusto

Antes de todo, deja los frijoles (porotos) negros cubiertos en agua durante 10 o 12 horas.

En el momento de preparar, debes sellar las carnes. Sella el chorizo en una sartén con un poco aceite. Luego sella las costillas de cerdo y los trozos de lomo. Pica el chorizo y la costilla.

Por otra parte, pique el ajo de manera tal que quede bien pequeño.

Coloque los frijoles en una olla y cubre con agua. Asegúrase que queden unos 5 centímetros de agua por encima de los frijoles. Deja reposar 30 minutos. Cuando el agua esté hirviendo agregue todas las carnes.

Saltee la cebolla, el ajo, el tomate, los pimientos y salpimienta a gusto.

Luego agrega la mezcla a la olla y las naranjas. Deje cocinar en una olla normal durante 20 minutos. Una vez que los frijoles estén cocidos baje el fuego y continúe cocinando durante unos 15 minutos más.

La feijoada estará lista cuando el caldo se encuentrar cremoso y la carne bien suave.

RECETA TÍPICA  DE CROACIA
CRNI RIŽOT ( ARROZ NEGRO)


INGREDIENTES:
1 tarro de calamares en su tinta o 2 a 3 calamares frescos
1 cebolla grande picada finamente
1 diente de ajo
1 taza de arroz
1 tomate de arroz
1 tomate maduro
1 tarrito chico de pimento morrón rojo
caldo de pescado o agua
perejil
pimienta negra
sal
aceite virgen de oliva
queso parmesan

Preparación:
Picar muy finamente la cebolla, el ajo y el perejil, ponerlo todo en una olla con el aceite de oliva virgen ya caliente y sofreír. Añadir sal para hacer que la cebolla sude. Cuando la cebolla esté transparente echar el tomate picado sin piel ni semillas, el pimiento morrón cortado en tiras y un poco de pimienta negra. Si se usa calamares frescos, limpiarlos bien retirando la piel y sacando el cartílago y guardar con cuidado la tinta, hacer trozos relativamente pequeños.

Agregar los calamares a la preparación anterior y el agua necesaria para que cubra, cocer hasta que los calamares estén blandos y agregarle 1 taza de arroz y si es necesaria más agua, debe quedar a punto y jugoso. Cuando el arroz esté apunto agregarle la pinta. Si usa calamares en conserva, a la preparación a agregarle el tarro de calamares, l taza de arroz y 3 a 4 tazas de agua, cocer y revolver envolvente suave, tiene que quedar el arroz a punto y jugoso. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes