Prepara un rico solomillo de cerdo en salsa de champiñones

El lomo de cerdo siempre es una buena opción para optar cuando necesitamos hacer una receta rápida y fácil, pero, al mismo tiempo, que conserve ese estilo “gourmet” que requerimos para una ocasión especial.

El solomillo de cerdo con crema de leche y champiñones es sumamente fácil de preparar. Aquí te dejos los ingredientes que debes tener para empezar a preparar la receta. Un dato importante es que la crema de leche puede también llamarse nata en otros países y su utilidad gastronómica es muy variada.

Está receta es perfecta para hacer sin gastar mucho dinero y, por supuesto, con la calidad y fineza, que sé que te hará sentir como todo un chef.

Ingredientes para Solomillo de cerdo con crema de leche y champiñones (basado para cuatro porciones)

2 solomillos de Cerdo mediano

400 mml de crema de leche o nata (líquida para cocinar)

 400 g de Champiñón

 1 pizca de Sal

 Aceite para freír

 Harina

Preparación

El primer paso es cortar los solomillos en filetes. Recuerda no hacerlos muy gruesos o puedes ahorrarte tiempo, comprando la carne ya lista en el supermercado.

Luego, en un recipiente con suficiente harina, empieza enharinar los filetes. Los medallones de cerdos se fríen en un sartén hasta que estén bien dorados (por ambos lados). Para evitar el exceso de grasa puedes ponerlo en papel absorbente.

En el mismo sartén, ponemos los champiñones a saltear con una pizca de sal.  La cantidad de champiñones que vas a ponerle a tu platillo, dependerá de tu gusto y también su tamaño dependerá de cómo quieras dejarlos si enteros o cortados.

Una vez que los champiñones tengan color, viertes la crema de leche en el sartén, manteniendo la cocción a fuego medio y ve removiendo la mezcla hasta conseguir una salsa levemente espesa.

En el momento que la salsa haya espesado, colocamos los solomillos en la sartén para darle calor. Y listo tendrás una exquisita receta para cualquier acompañamiento.

Puedes utilizar cualquier complemento para hacer tu receta más sabrosa, desde tocino hasta arroz blanco, todo dependerá de tu creatividad y tus gustos para la cocina. Espero te haya gustado la receta y puedas aprender hacerla. ¡Disfruta!


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes