COCINA Cocina - 

¿Quieres adelgazar? Añade picante a tu comida

Una de las principales razones por las que no consigues perder peso es, obviamente, la gula. Controlar nuestra voluntad de comer dulces, grasas y todas las buenas comidas que la vida nos ofrece no es tarea fácil. Sin embargo, existen algunos trucos que ayudan a disminuir esa ansiedad por comida y que hacen que nuestro cuerpo se mantenga satisfecho por más tiempo.

Un ejemplo son los frutos secos. Además de ricos, permiten que la persona tenga menos ansias de comer. Otro consejo de los expertos es masticar despacio, pues al comer de forma más lenta damos tiempo para que lleguen las señales de que ya estamos satisfechos al cerebro. Pero, de los trucos que he encontrado, lo que más me ha llamado la atención es lo que habla acerca del uso de los picantes en la comida.

Sí. Según un estudio publicado en el Diario Apptite, las especias picantes fomentan la sensación de saciedad. La investigación, que fue llevada a cabo con cerca de 400 voluntarios, ha demostrado que las personas que incluyen alimentos más picantes en su dieta experimentan una mayor reducción de grasa corporal en el organismo.

La explicación, según los investigadores, es que los picantes aumentan el calor corporal y por la subida de la temperatura, nuestro cuerpo comienza a quemar las calorías más rápidamente. Interesante, ¿no?

Y para ayudarlo a añadir picante a la dieta, hemos recopilado una rica receta de la cocina mexicana - que tiene fama de ser la más picante del mundo. Se trata de un ceviche de pescado blanco. La receta fue elaborada por María Luisa Urdaneta y publicada en el libro Healthy Mexican American Cooking. ¿Qué te parece?

Ceviche Mexicano

1 libra de filetes de pescado blanco sin piel ½ taza de jugo de limón fresco ½ taza de cebolla picada 1 taza de tomates picados 1 chile jalapeño pequeño picado 2 cdas de hojas de cilantro fresco picadas 30 aceitunas rellenas de pimentón 20 alcaparras ¼ taza de aceite de oliva 1/8 cdta de comino 1/8 cdta de sal 1/8 cdta de pimienta Orégano 1 diente de ajo picado Se corta el pescado en cubitos de ½ pulgada. Se coloca el pescado en una sartén con suficiente agua para que quede cubierto y se cocina a fuego muy lento por 3 minutos, o hasta que el pescado esté opaco. Se escurre y se coloca en el refrigerador hasta que esté frío.

En un tazón de loza que tenga tapa, se coloca el pescado y el jugo de limón. Se refrigera por un mínimo de 4 horas, dándole una vuelta durante este tiempo. Se escurre el pescado y se mezcla con los ingredientes restantes. El ceviche se puede servir acompañado de galletas de soda o en una copa de cocktail en una hoja grande de lechuga.

FUENTE: Raquel Bellini