Refresca tu verano con un delicioso helado casero

Estoy consciente que ya venden helado en los supermercado, pero ¿por qué no aprender a hacerlo tú mismo con menos grasa?. 

En estos días calurosos lo único que deseamos es refrescarnos, por eso te enseñare una manera de disfrutar con tu familia y hacer un delicioso helado casero. En ocasiones existen millones de recetas que terminan decepcionándote así que atento a cada paso para que te salga excelente.

Ingredientes:

  • 8 Claras de huevo
  • 1 Taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 Pizca de sal
  • 2 Tazas de crema de leche
  • 2 Tazas de leche evaporada
  • Frutas, bizcocho, gelatina (opcional)

Paso a paso

  1. Comienza batiendo las claras de huevo con la azúcar, cuando estén bien mezcladas agrega el extracto de vainilla y la sal. Debes lograr que tome un tono más pálido y con un leve toque de amarillo (color vainilla).
  2. Sigue batiendo y agrega la crema de leche y la evaporada hasta que esté espeso.

¿Cómo lograr que quede perfecto?

La clave de hacer un buen helado está en la forma de congelarlo, no debe quedar demasiado blando, ni congelarlo. Para esto debemos impedir que se cristalicen los ingredientes líquidos.

  1. En una cubeta de hielo mediana (sin hielo), hecha la mezcla, tapa y deja enfriar, esto permitirá que el helado se congele de manera rápida sin congelar.
  2. Debes estar pendiente, cada 30 o 40 minutos abre el envase y con una cucharada siente la textura del helado y cuando sientas que esté listo sirve con un delicioso bizcocho, frutas, gelatina o el ingrediente con que más disfrutes comer el helado.

Atrévete a hacer esta receta y pasar un tiempo agradable con tus hijos, logrando refrescarse con la calor que azota en el verano.


Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes