COCINA Cocina - 

4 consejos para elaborar los mejores postres

Preparar postres, como cualquier otro platillo, es un arte y tiene su ciencia. Cualquiera puede hacer un postre, pero no a todos les va a quedar bien. Además de la receta, necesitas la destreza y cuidado al detalle para hacer un buen postre.

Para esta ocasión hablamos con Sonia Richani, la creadora de la empresa de postres Chic Cuisine . Le preguntamos por sus consejos favoritos para crear postres hermosos y deliciosos -algo difícil de encontrar en el mercado panameño.

1. Usa productos de primera calidad

Probablemente este sea el consejo más importante de todos. No importa que tan bellos se vean tus cupcakes o galletas, el sabor importa. Mucho . La comida se disfruta con la boca, no los ojos. Por eso es importante que inviertas en ingredientes de calidad.

¿Recuerdas a los tres cerditos y el lobo? Solo un postre bien hecho evitará las críticas y se ganará la apreciación de los demás.

2. La apariencia importa

Debes prestarle atención al detalle, incluyendo las condiciones en las que presentas tu postre. Recuerda que el contexto en el que es presentada la comida afecta tu percepción de ella. Trata de que se vea todo (postre, plato etc.) limpio, lindo e impactante.

¡Personaliza! Agrégale tu toque personal y hasta puedes regalar tu postre junto a una foto, carta o algo que haga el detalle más personal y significativo. Si eres una empresa, nunca olvides dejar tu marca reflejada en el postre -ya sea con los colores, estilo o tarjetas.

 Embed      

3. Se generoso con las cantidades

¿Acaso no te da rabia cuando un empanada tiene poco relleno? Bueno, lo mismo pasa con los postres. Quien los pruebe se dará cuenta que les falta algo -ya sea relleno, cobertura o cualquier otro producto. Eso sí: hay una diferencia entre ser generoso y exagerar.

¿Cómo distinguirlos? Procura que cada pedazo que sirvas no sea empalagoso pero que sea lo suficientemente dulce y parejo.

4. La higiene es importante para la vida útil de tus postres

El cuidado con el que manipulas todos los ingredientes afecta cuanto tiempo durará en tu refrigerador sin dañarse. Debes lavar todas las latas, frutas -y obviamente- tus manos. Y no solo una vez, sino antes de comenzar, cada vez que te ensucies o toques tu teléfono y cuando termines. Un postre antihigiénico no durará todo el tiempo que pudiese si no los haces bien.

Un consejo extra: Los postres que requieren refrigeración van a saber mejor al siguiente día. La refrigeración es importante para que el postre llegue a su temperatura óptima y sepa mejor al momento de ser consumido.

Puedes conocer más acerca del trabajo de Chic Cuisine siguiéndola en Instagram y Facebook . También puedes contactarla a través de su correo [email protected] o el número +507 66791200.

¿Cuáles son tus trucos favoritos para crear postres deliciosos?