Vajilla que imita la comida - aparato perfecto para la dieta

Seguir una dieta baja en calorías y tener una alimentación saludable no es algo fácil de conseguir. Se necesita tener fuerza de voluntad y mucho ánimo. Pensando en eso, la diseñadora rumana Sorina Răsteanu ha desarrollado el Set to Mimic.

Se trata de un conjunto de utensilios de cocina que recrea sabores y olores de la comida, según el gusto de cada persona.  

Para utilizarlo, sólo debes colocarte un parche de gel transparente en la cabeza. Ese aparato, que viene con un microchip, es el responsable de mantener la comunicación entre el plato y el vaso.


El usuario sólo tiene que seleccionar el sabor y el olor que tenga ganas de sentir mientras come. Es tan increíble que puedes estar comiendo un plato de frutas y ensaladas, pero, gracias al sistema, sentirás que estás saboreando comidas ricas y calóricas, como un chocolate, un helado, un plato de espaguetis o cualquier otra delicia que se le antoje.


Con el vaso funciona exactamente igual.

Sorina ha desarrollado este interesante producto para participar en el Concurso Electrolux Design Lab 2014, iniciativa dirigida a estudiantes de diseño industrial de todo el mundo. Su trabajo obtuvo el sexto puesto en la competencia.

¿Qué te parece? 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes