La gourmetización - ¿Por qué pagamos más por los mismos productos?

La comida gourmet es más que solo precios altos y porciones pequeñas...

ETIQUETAS

La gourmetización es el proceso por el cual productos se reinventan de forma más exclusiva y fina. Aunque generalmente asociamos la comida gourmet con precios muy caros y porciones demasiado pequeñas, este no siempre es el caso. Además, existe un público que desea poder deleitarse hasta con las comidas más básicas como lo son un sandwich o hamburguesa.

El público de la comida gourmet y los  gourmands, o personas que saben apreciar la comida, son aquellas que están dispuestas a pagar extra por la calidad de un producto y el esfuerzo por hacer que un plato no solo sea rico, sino bello.

La estética de los productos gourmet es una parte muy importante de su atractivo, por lo que nos satisface ver productos bien ejecutados donde se prestó atención al buen diseño y los detalles más pequeños que hacen nuestra experiencia como consumidores aún mejor.

La gourmetización también es una estrategia de marketing que las compañías usan. Reinventar su marca les puede ayudar a llegar a un nuevo público, tomar fuerzas en el mercado o diferenciarse de la competencia. Piénsalo: los compremos o no, los productos gourmet por lo general nos llaman la atención (aunque el precio no).

Esto también se da ya que lo gourmet también suele relacionarse con la exclusividad. Las marcas pueden aprovechar esta percepción para que las personas se sientan bien comprando sus productos - que puede que estén de moda.

La comida gourmet trae consigo la promesa de ser mejor, y por lo general es así ya que las marcas usan productos de mejor calidad. La decepción y donde no valdría la pena comer productos gourmet es cuando no sientes la diferencia entro lo estándar y lo gourmet. Cuando pagas más por algo que no llena tus expectativas.

Al final, comprar productos o comer en restaurantes gourmet depende de la importancia que tenga la belleza y el buen sabor para ti. Ya que el que va a invertir en la buena experiencia eres tú como consumidor.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes