Tres lugares donde puedes encontrar un rico sancocho

Una de las comidas favoritas del panameño que no pueden faltar en su mesa es el sancocho, este platillo se ha hecho elemental en las cocinas panameñas por su sabor y sus poderes curativos, que revitalizan el alma después de una buena fiesta o si estás enfermo.

Su preparación puede variar dependiendo de quién o en qué lugar lo preparen, pero es regla acompañarlo siempre con un arrocito blanco calientito.  Por ello, aquí te comparto cuatro lugares en donde puedes encontrar un buen sancocho panameño, que estoy segura te serán muy útiles.

Fonda El Ciruelo

Ubicada en El Ejido de Los Santos, esta es una de las fondas más famosas del país. Aquí se puede encontrar un sabroso sancocho preparado en fogón de leña, el cual, lo hace tener ese sabor especial y diferente. Puedes encontrarlo bien calientito al mediodía y acompañarlo con un refresco bien frío. Este plato es el más cotizado en tiempos de carnaval porque tiene el poder de levantar muertos. Si no has pasado por esta fonda, te recomiendo a que vayas y conozcas el sabor de su cocina.

Restaurante Pio Pio

Este local tiene una fusión muy particular, porque puedes encontrar comida rápida como papas fritas, pollo y demás, pero también el sancocho tradicional. Con los años se ha ganado su popularidad por servir en su menú el platillo popular de los panameños “el sancocho”. También se puede mencionar, que este sitio lo encontramos a nivel de todo el país y que está disponible las 24 horas del día, para todos sus clientes que buscan tomarse una sopa a cualquier hora del día.

Del Prado

Este restaurante-cafetería se ha quedado en nuestros corazones por el variado menú que ofrece a su clientela, es una buena opción para desayunar en la madrugada, los fines de semana y claro, también, al mediodía. El sancocho es uno de sus especialidades, super recomendado si estás en la ciudad y quieres una comerte una sopa de pollo bien sabrosa.  Se encuentra ubicado en la Vía Argentina y Calle F, El Cangrejo.

Definitivamente siempre será el sancocho el plato preferido de los panameños. Espero que estas tres recomendaciones te sirvan si tienes un antojo de sopa y no sabes dónde recurrir para comerla.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes