COCINA Cocina - 

¿Cómo organizar los alimentos en la nevera?

Cuando se trata de alimentación, todo cuidado es poco para mantener la salud. Debemos tener una atención especial con los alimentos desde la compra hasta el momento del consumo, sin olvidar el almacenamiento. Por eso, no basta poner todo dentro de la nevera y pensar que la comida estará bien conservada.

Cada producto debe ser guardado de acuerdo a sus características y en la parte correcta del electrodoméstico. Si eso no ocurre, los alimentos pueden tener la textura, el color y el sabor alterados y hasta sufrir contaminación por microorganismos, lo que puede generar enfermedades.

Especialmente en Panamá, donde hace calor durante todo el año, debemos organizar nuestra nevera de forma efectiva. Con eso evitaremos riesgos por contaminación cruzada. Además, es importante facilitar el acceso y ordenar el espacio.

1. Comience a organizar su nevera eliminando todo lo que es "sobra", organice primero el estante superior y después vaya hacia abajo.

2. Abra cada paquete para comprobar la fecha de caducidad y desechar todo lo que no se encuentra en buenas condiciones.

3. Descarte las pequeños sobras de la comida y ponga los otros alimentos en vasijas de plástico de diferentes tamaños. No deje ningún tipo de alimento fuera del recipiente adecuado.

POSICIONAMIENTO CORRECTO DE LOS ALIMENTOS:

 Embed      

BANDEJA – COMPARTIMIENTO SUPERIOR:

Carnes, platos frescos, lácteos y embutidos.

PARTE CENTRAL

Alimentos cocinados y platos listos para consumir.

PARTE INFERIOR

Alimentos más perecederos (carne, pescado y mariscos)

CAJONES DE ABAJO

Frutas y verduras sueltas o en bolsas agujereadas.

PUERTAS

Salsas como mayonesas, kepthcup, bebidas, mantequillas, mermeladas, huevos y conservas.

CONGELADOR

Carnes y alimentos congelados

En esta nota: