Dos tips de cocina que te serán muy útiles

Hay dos cosas en la cocina que siempre utilizamos, tanto para comer como para darle sazón a los alimentos. Hoy les daré dos tips importantes que nos serán de mucha utilidad.

Para comenzar, de por sí el panameño consume mucho pan, le encanta, en todas sus formas, moña, michita, flauta, francés; pero el dilema es que si compramos en cantidad se nos daña porque no se mantiene fresco; bueno, no te preocupes que eso cambiará cuando pongas en práctica este valioso truco.

Mete los panes que hayas comprado en una bolsa de plástico con un tallo de apio y ciérrala. Lo que pasará con esto, es que el pan absorberá la humedad del apio y estará más fresco; no te preocupes que como el apio no tiene un sabor fuerte, no afectará el gusto del pan.

Por otro lado, tenemos a la cebolla, nos encanta porque es el ingrediente principal de muchos platos; sin embargo, las que cocinamos nos damos cuenta que cada vez que la cortamos, salimos llorando, ya que lo que impregna nos hace picar los ojos y soltamos las lágrimas.

Pues llegó la solución a este problema, bueno, varias la verdad. La primera opción es que la cortes debajo del gripo, esto evitará que los gases que te hacen llorar, impregnen la atmósfera; en segundo lugar, impregna el cuchillo que utilizarás con zumo de limón, el ácido reaccionará con la cebolla y hará que libere menos gases; y por último y no menos importante, mastica chile, sí, aunque no lo creas, esto hace que respires por la boca y no por la nariz y de esta forma, los gases resultan menos agresivos.

¿Qué te parece?, ¿bien útiles verdad?, si te gustó déjanos tus comentarios abajo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes