COCINA Cocina - 

7 trucos para dejar la carne más suave

Cuando invitamos nuestros amigos a cenar o almorzar en nuestra casa, lo único que buscamos es la perfección. La mesa debe estar bonita, la comida rica, el vino en la temperatura correcta y la carne bien sazonada. Sin embargo, todo el trabajo de preparación puede ser perdido si no utilizamos algunos trucos para dejar la carne suave.

TÉ NEGRO

Una buena estrategia para hacer la carne más tierna sin tener que ser un experto en la cocina está utilizar el té negro. Este truco lo aprendí cuando niña con mi mamá y me funciona muy bien. Para esto solo debes colocar la carne dura en un recipiente con té negro, ella quedará suave rápidamente.

BÁJALE A LA SAL

Las carnes deben ser atemperadas sólo en el momento de la preparación y nunca antes. Esto porque la sal quita los jugos de la carne y otros alimentos durante el proceso de calentamiento, y los jugos de la carne son importantes para mantenerla suave. El jugo es la fuente del sabor, así que limita la sal para carnes más sabrosas.

GOLPEA LA CARNE

Antes de empezar el proceso de cocción, es importante ablandar la carne con un golpe.

JUGO DE LIMÓN

El ácido del limón es un ablandador natural, pero, obviamente no puede ser utilizado con abundancia. Un poco de jugo es suficiente para ablandar la carne.

VINAGRE DE MANZANA

El vinagre de manzana es también ácido, y al igual que el limón, ayuda a ablandar la carne de forma más natural.

BICABORNATO DE SODIO

El bicarbonato de sodio también es un importante recurso para dejar la carne más suave. Es solo espolvorear el bicarbonato por toda la carne, y luego déjala reposar durante algunas horas.

CERVEZA

La cerveza ayuda a dar más sabor y suavidad a la carne. El secreto es dejar la carne marinando en este líquido por lo menos una hora antes de la preparación.

FUENTE: Raquel Bellini

En esta nota: