FAMILIA Hogar - 

Almuerzo para consentir a mamá en su día

Si tu mamá está tratando de bajar de peso puedes complacerla con esta receta baja en calorías, recopilación del libro 100 recetas exquisitas para bajar de peso del autor Eduardo Casalins. Así, no tendrá de que preocuparse.

Entrada - Sopa de maíz

 Embed      

120 calorías por porción. Bajo contenido en grasas y en colesterol.

Ingredientes:

Una lata – 300 gr.- de maíz, cuatro tazas de caldo de pollo, dos cebollas, una cucharadita de jengibre rallado, un huevo batido, una pizca de sal, pimienta blanca molida.

Preparación:

Licuar o procesar el maíz con el caldo. Calentarlo en una cacerola a fuego mediano.

Añadir las cebollas y condimentar con el jengibre, la pizca de sal y la pimienta. Cocinar veinte minutos con la cacerola tapada.

Incorporar el huevo batido, sin dejar de revolver. Cocinar tres minutos más y servir bien caliente.

Plato fuerte - Spaguetti con tomates y hierbas

 Embed      

300 calorías por porción. Bajo contenido en grasas. No contiene colesterol.

Ingredientes:

300 gr. De spaguetti, una lata – 400 gr. – de tomates al natural, dos dientes de ajo picados, una cucharada de orégano picado, una cucharada de tomillo picado, una cucharada de perejil picado, un vaso de vino blanco, dos cucharadas de aceite de oliva, rocío vegetal, una pizca de sal, pimienta negra molida.

Preparación:

Calentar el rocío vegetal en una sartén grande a fuego mediano, Saltear el ajo un minuto, cuidando de que no se queme. Agregar el vino y los tomates con su jugo. Condimentar con sal y pimienta, bajar el fuego a mínimo y cocinar diez minutos. Reservar.

Colocar abundante agua con una pizca de sal gruesa en una cacerola grande. Cuando hierva, agregar los spaguetti todos de una vez, revolviendo hasta que queden sumergidos por completo. Cocinar al dente (hasta que la pasta esté cocida pero firme) y colar.

Incorporar los spaguetti colados a la sartén con la salsa de tomates. Añadir las hierbas picadas y calentar todo unos minutos, a fuego mínimo. Servir bien caliente, rociando con el aceite de oliva.

FUENTE: Yuma Ampudia