Aprovecha el alrededor de tu casa para adornarla con un jardín

En muchas ocasiones desaprovechamos los espacios que encontramos en nuestros hogares, creando un vacío o sobriedad en el alrededor de tu hogar; ya sea por no tener ideas de cómo hacerlo o no tienes el tiempo para ello. Este proceso debe incluir una dedicación y constancia para que pueda mantenerse.

¿Conoces los jardines verticales?

Se busca utilizar plantas de origen totalmente biológicas, para uso en la cocina, hogar o con fines estéticos. A continuación te indicamos algunos tipos de jardines verticales que existen para que puedas implementarlo en casa:

Madera: se utiliza para mantener las plantas en mejor estado y darles un toque rural. Se utiliza en áreas sin techo expuestas al ambiente y así tener las plantas frescas y húmedas.

Botellas de plástico: se busca un diseño industrial y fomenta el reciclaje.

Una esquina de la casa: ubicar dentro del hogar, donde le alcance la  luz solar.

¿Cómo mantener las flores y plantas por más tiempo?

Mantener ambas, es un trabajo que requiere de mucho cuidado, tiempo y atención. Hay condiciones que afectan como: el clima, área donde se encuentran, tipo de planta o flor, su consumo de agua.

Es determinante obtener plantas que puedan sobrevivir a las condiciones climáticas de donde vivas para que todo se dé más natural.

Usa azúcar: las plantas y flores son seres vivos que necesitan alimentarse, el echarles azúcar les ayuda a adquirir nutrientes para poder mantenerse frescas.

Uso de aspirinas: contienen minerales que ayudan a las plantas y flores a nutrirse. Sobre todo se recomienda utilizar aspirinas cuando la planta o flor está perdiendo color.

Vinagre o vodka: ayudan a combatir las bacterias y su reproducción.

Composta: puedes hacer tu propia composta a partir de los desechos orgánicos que salgan de tu hogar.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes