Charlie Charlie, el juego "demoníaco" que está causando pánico en Panamá

Un supuesto ritual de invocación de espíritus se ha convertido en la nueva fiebre entre los usuarios de redes sociales. En Twitter, Instagram y YouTube, niños, jóvenes y adultos de Panamá y del mundo están publicando vídeos en los que aparecen realizando un reto, que recuerda a los famosos juguetes espirituales que se popularizaron en las escuelas en los años 80 y 90.

Al principio, el juego parece muy simple: solo hay que disponer dos lápices en forma de cruz arriba de una hoja y escribir en dos de los cuadrados que se forman la palabra SÍ y en los otros dos la palabra NO.

Después que los materiales estén listos, los participantes del juego deben darse las manos y preguntar si Charlie está entre ellos. "Charlie, Charlie ¿estás aquí?",  es la frase inicial.  Con esa acción los participantes esperan que los lápices apunten hacia las respuestas (sí o no).  En caso de que la respuesta sea afirmativa, los jugadores pueden continuar haciendo otras preguntas a un supuesto espíritu.

Orígenes

Todavía no se sabe exactamente dónde surgió esta historia. Pero, según el periódico Mirror, se trata de una antigua tradición mexicana que fue reencendida por las redes sociales. Sin embargo, otras fuentes afirman que el origen se dio en República Dominicana. 

Por otra parte, bien podría tratarse de un truco publicitario, empujado perfectamente por la popularidad de las redes sociales. Warner Bros Pictures ha incluido el macabro juego en su próxima cinta de terror denominada The Gallows.

Don't say his name. #CharlieChallenge #CharlieCharlie #TheGallows

Posted by The Gallows on Martes, 26 de mayo de 2015


¿Es peligroso?

Según el brasileño Antonio Carlos, pastor de la Iglesia Bautista, ese tipo de juego es muy peligroso. "Las personas que juegan Charlie Charlie pueden no tener conciencia, pero a un futuro próximo pueden verse afectadas por las energías negativas que esos juegos traen", explica.

El pastor afirma que cuando esos lápices se mueven, no lo hacen por fuerza de la gravedad. "Son posesiones malignas que se apoderan de esos objetos y que pueden incluso poseer a los participantes del juego".

La mayoría de los videos están siendo subidos a las redes con la hashtag #charliecharliechallenge. Hicimos una compilación de las más interesantes grabaciones. ¿Qué opinas sobre eso? ¿Dejarías tus hijos y seres queridos participen de esos tipos de juegos? 

 

 

  

En Pantalla

No son pocas las películas que usan los juegos de tablero para sus producciones. Ese tipo de ritual es una herramienta por la cual personas pueden contactar a espíritus. Un gran ejemplo de eso es la película de terror sobrenatural Ouija, producida en Estados Unidos.

La trama está basada en la historia de una joven que muere después de un supuesto suicidio. Para descubrir  que es lo que realmente pasó en el momento de su muerte, un grupo de amigos decide ponerse en contacto con la fallecida amiga por medio del juego de tablero, Ouija. Pero, rápidamente perciben que no se trata solo de un juego y que la línea sutil que separa el sobrenatural  del real está mucho más cerca de nosotros de lo que podemos imaginar.






Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes