Cosas que debes tomar en cuenta cuando compras materiales de construcción

Tal y como lo dice el dicho, "Lo barato sale caro", muchas veces nos inclinamos por comprar materiales más por el precio que por la calidad. Según el arquitecto Alfonso Estrada, Gerente técnico de Plycem, asegura que uno de los mayores riesgos de las obras constructivas está en el papel poco activo de los consumidores.

Y es verdad, por lo menos el edificio en donde vivo sólo tiene 10 años de haberse construido y ya parece de 20, precisamente porque los materiales utilizados tales como la pintura y demás siempre son elegidos por su precio y no su calidad. Y es comprensible, ya que esos materiales lo financian los mismo propietarios así que por ahorrarse unos centavos, prefieren las cuotas más bajas.

Sin embargo, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de comprar materiales de construcción. ¡Toma nota!

- Verifica que los productos tengan respaldo

- Investiga sobre las empresas que lo fabrican

- Pida la garantía de todos los materiales constructivos

- Asesórate sobre los procesos de instalación y vigílelos

- Busca profesionales certificados

- Si es una remodelación pequeña y no vas a contratar a un arquitecto, es impresindible que verifiques la capacitación de los obreros

Ya sabes, manten un rol activo a la hora de elegir los materiales de tu casa o de cualquier construcción que este bajo tu responsabilidad.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes