Consejos para enfrentar el 1er noviazgo de su hija

Siempre los padres verán a sus hijos chiquitos, como si no hubieran creciendo. Es común escuchar a los padres llamar a sus hijos como "Betito", "Baby", "Chombita", aunque tengan más de 30 años. Tal vez, por eso, la mayoría teme ese momento en que aparezca el primer noviazgo, especialmente cuando se trata de las niñas.

Por esa razón, nunca están demás algunos consejos sobre cómo enfrentar ese: "papá, te presento a mi novio". Aquí están algunos tips:

- No se le ocurra prohibirle el novio: Es normal el sentimiento de protección, pero también que la joven viva esta etapa. Total, en algún momento, llegaría. Hay algo que es verídico, mientras más se prohíba la relación mayor será la necesidad de estar con esa persona.

- Hay que mostrarse abierto al diálogo: Ahora es cuando mayor comunicación debe existir, es importante que los hijos siempre sientan la confianza de hablar con sus padres y más cuando se tiene novio. Es imprescindible saber dónde y cómo lo conoció, desde hace cuánto tiempo y todos los detalles necesarios.

- Comparta sus experiencias: Todos en esta vida pasan por la etapa de la adolescencia y han pasado por lo mismo que sus hijos, por eso siempre es bueno contarle sus experiencias, las buenas y las malas. Ver las cosas desde otro ángulo puede ayudar mucho, sobre todo si en algún momento debe tomar decisiones sobre su noviazgo.

- Hay que conocerlo: Su hija no debe tener una relación con alguien que usted no conozca, así que tome en cuenta acercarse a este joven. Saber sus intereses, conocer a su familia no sería una mala idea.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes