Aventúrate a crear tu propio huerto casero

Vivimos tiempos difíciles económicamente hablando, donde nos cuesta poner ciertos productos alimenticios sobre la mesa. Una de las alternativas que existe (si cuentas con un espacio apto para plantar) es la creación de un huerto para que puedas surtirte de ciertos alimentos frescos y así ahorrarte algunos dólares.

Además te aseguras que estos alimentos que produzcas, sean saludables y no te arriesgas de la dudosa procedencia de los que puedas encontrar en las calles. También buscamos conservar los recursos naturales y mantener lo más posible las áreas verdes que cada vez desaparecen más.

Debemos comenzar  limpiando el terreno y preparar el área con abono orgánico o casero.  Luego de esto, plantaremos las semillas y plantas seleccionadas.

Al realizar un huerto, es necesario tener en cuenta ciertos factores como lo son:

Terreno disponible

Tipos de cultivos

Agua

Luz

Posibles plagas

Existen pesticidas caseros como la ortiga, que son muy importantes para combatir plagas y enfermedades.  Puedes optar también por usar hierbas aromáticas quienes funcionan como repelente natural.  Entre las hierbas están: orégano, ajo, cebolla, hierba de limón, menta.

Entre los cultivos de más fácil manejo para trabajar en la casa, podemos comenzar con pequeñas siembras de ají, apio, pimiento, calabaza, tomates, cilantro, lechuga, papas, orégano, zanahorias, etc, además de algunas hierbas aromáticas, especias y plantas medicinales.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes