HOGAR Hogar - 

¿Cucarachas? Averigua cómo eliminarlas

Por el clima del país las cucarachas suelen asomarse en cualquier esquina, ya que el calor aumenta su actividad. Además de ser animales repugnantes, las cucarachas transmiten enfermedades y pueden contaminar nuestros alimentos y utensilios.

¿Has tenido que lidiar con esta desagradable plaga alguna vez en tu vida? El mayor desafío es lograr eliminarlas por completo. Los insecticidas suelen ayudar, pero generalmente solo las controla, no las elimina y pueden ser dañinas para tu salud.

Una opción alternativa para deshacerte de estos insectos es hacer tu propio exterminador. A continuación algunos remedios caseros que te ayudarán con este combate:

Remedio con ácido bórico

El bórax es mortal para las cucarachas. Al ser ingerido les ocasiona estreñimiento en sus vía de evacuación por lo que terminan explotando. Para el remedio prepara una masa semisólida con una cucharada de ácido bórax, una cucharada de azúcar y leche. Haz bolitas y disparcelas por toda la casa.

Laurel

Las cucarachas no les gusta el olor del Laurel por lo que se mantendrán alejadas. Coloca hojas de Laurel picadas en sitios claves para controlarlas.

Bicarbonato y azúcar

Mezcla bicarbonato con azúcar. El bicarbonato de sodio les provoca gases y hace que mueran, la azúcar es para que las cucarachas lo ingieran.

Menta gatuna

Causa el mismo efecto que el Laurel, el olor. Rocía menta gatuna por toda la casa para eliminarlas.

FUENTE: Yuma Ampudia

En esta nota: