Día del Niño, fecha perfecta para divertirse en familia

La idea de festejar el “Día del Niño” surgió hace mucho tiempo. Fue el 20 de noviembre de 1959, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió reafirmar los derechos de los niños en todo el mundo. Aquí nació oficialmente el Día Universal del Niño.

Desde entonces, y aunque la celebración mundial es el 20 de noviembre, cada país ha elegido un día especial para organizar actividades, con el fin de ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta.

En Panamá, anteriormente el Día del Niño era celebrado el 1 de Noviembre, pero esta fecha fue cambiada por coincidir con las festividades patrias. Mediante la Ley 56 de 15 de diciembre de 2004 se trasladó la celebración al tercer domingo de Julio.

Sea en Noviembre o Julio, la fecha exacta en que cada país lo conmemora no importa mucho, pues los niños solo desean una cosa: ser muuuuyyyyy felices, así que aprovechemos para disfrutar junto a los más pequeños y sacar también al niño que llevamos dentro.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes