Día de las madres alrededor del mundo

Este día especial existen distintas tradiciones según el país, la fecha y la cultura del mismo. En la mayoría de los países la fecha es celebrada el segundo domingo de mayo. Sin embargo, en Panamá se celebra el 8 de diciembre por el día de la Inmaculada Concepción.

México

Este país se toma muy en serio el Día de las madres. De hecho, dicen que el 10 de mayo es el día más importante del año para los restaurantes mexicanos. Las flores son algo imprescindible y el día se llena de música, comida y serenata de mariachis por todas partes.

Tailandia

La fiesta se celebra el 12 de agosto para conmemorar el cumpleaños de Reina Reian Sirikit, tradiciones totalmente distintas a las nuestras.

Ceremonias y desfiles son lo más visto en este día con el jazmín como regalo principal.

Francia

En Francia se estableció la fecha a través de una ley de 1950, realizándose el día de las madres en el cuarto domingo de mayo, excepto cuando se superpone con Pentecostés, en cuyo caso es movido una semana hacia atrás. Pero más allá de la fecha, el día de las madres en Francia incluye tarjetas y flores con cenas familiares.

Bolivia

En Bolivia el día de las madres se celebra el 27 de mayo, en conmemoración a las Heroínas de la Coronilla que enfrentaron al ejército realista durante la Guerra de Independencia de Bolivia el año de 1812 en la Colina de San Sebastián, en la ciudad de Cochamba.

Costa Rica

En este país se conmemora el 15 de agosto por la Asunción de la Virgen María, quien para los católicos es el mejor ejemplo a seguir en la maternidad. En esta fecha tan importante hay fiesta en todo el país y es día no laboral por las leyes del país.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes