Ideas originales para celebrar el Día del Niño

El Día del Niño es una fecha ideal para demostrarles a tus hijos cuánto los amas, por eso hoy te recomiendo que organices junto a los papás de sus amiguitos una fiesta temática para celebrarlo como se debe.

Debes sentarte con los padres de los amiguitos de tus hijos para saber por ejemplo, qué imagen o deporte les gusta para decidir si la fiesta se realizará de piratas, princesas o de algún deporte en especial. Pero no te preocupes, no tienes que alquilar ningún espacio ni nada de eso para hacerlo, basta una casa con un buen patio para comenzar la tarea de decorar con la ayuda de todos, menos los agasajados por supuesto, seguramente la opción puede ser tu casa o la de algún amiguito de tus hijos.

Aquí lo importante es tener creatividad para brindarles a los niños un sano esparcimiento y un día lleno de alegría, aquí te doy algunas ideas.

Fiesta de piratas: comienza por vestir el espacio con banderas negras con calaveras y detalles marinos, todos pueden llevar un sombrero y parche de pirata o puedes hacer algunos con cartulina negra. Reúne a varios para encontrar el tesoro de la isla, organiza una guerra de piratas con huevos rellenos de confeti o concursos de equilibrio para cruzar una distancia determinada con algún objeto en la cabeza. No olvides el pastel adornado con la temática, hay muchos lugares donde puedes encargarlo, hay diferentes precios según el tamaño.

Fiesta de princesas: esta es una temática que se ha convertido en una de las preferidas de las niñas, aquí utiliza tu creatividad aún más, a las niñas les puedes dibujar adornos en sus caritas, comprarles un vestidito del motivo y vestir varias sillas y una en especial, que sea el trono, hay sillas que alquilan ya vestidas, para el trono puedes comprar una tela para realizar un lazo de otro color y algún accesorio que lo haga distintivo. Haz un juego para determinar la ganadora y así el trono sirva para las fotografías, no olvides la corona. Para hacerlo más divertido, también puedes proponer juegos de actuación y de canto tipo karaoke, verás que se divertirán muchísimo y lo mejor, no tienes que gastar mucho dinero en ello. Si quieres también puedes mandar a hacer el dulce con la temática, pero también pueden ser cupcakes.

Fiesta de fútbol: piensa en esta opción si cuentas con un patio grande y si son más de diez niños. Diles que lleven el suéter de su equipo favorito o mejor aún (si está en tus posibilidades), manda a imprimir unos con sus nombres y así te servirán de recuerdo. Con la ayuda de los padres de los amiguitos de tus hijos, píntale la bandera de su equipo en la mejilla, para esto sólo requieres de pintura a base de agua que encuentras en las tiendas de disfraces. Más que un partido, organiza concursos sobre trivias, crear su propia mascota del Mundial o ver quién domina el balón por más tiempo. 

¿Qué te parecieron estas ideas?, ¿súper originales verdad?, lo importante es que la pasen en familia y que le regales un día lleno de alegría y diversión a tus hijos. Sígueme en mis redes sociales, Twitter @MarilynCejas e Instagram @Marilyn_Cejas.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes