FAMILIA Hogar - 

Menú vegetariano puede mejorar el rendimiento de los niños en la escuela

Un experimento llevado a cabo en la escuela pública Active Learning Elementary School en el barrio de Queens en Nueva York, mostró que los niños que no comen carne tienen un mejor rendimiento y comportamiento en la escuela. La institución, que atiende a aproximadamente 400 niños fue la primera en los Estados Unidos en ofrecer un menú 100% vegetariano en todas las comidas.

En los primeros días, algunos padres tuvieron un poco de resistencia, pero 90% de las familias aceptaron el nuevo menú. Para cambiar los hábitos alimenticios de los niños y crear conciencia sobre la importancia de comer mejor, los profesores dieron, semanalmente, clases de nutrición para padres e hijos. La familia podría aprender junta a preparar alimentos saludables en casa.

La carne fue totalmente eliminada del menú de la escuela y reemplazada con ingredientes más sanos, como verduras, papas y granos enteros – tales como frijol y maíz, que agregan nutrientes a la dieta. Ya al principio del proyecto los efectos positivos fueron notables.

Según el Bob Groff, director de la escuela, después del cambio del menú, hubo una reducción de 2% en la tasa de obesidad entre los estudiantes. Además de eso, la escuela registró una mejora en el comportamiento y las notas de los alumnos.