FAMILIA Hogar - 

Obsequios hechos a mano para el Día del Niño

Este mes de julio celebramos el Día del Niño y si quieres hacerle un regalo original, económico y que puedas hacer tú misma, aquí te doy algunas opciones. Una alcancía (tipo cochinito), sin duda, es un gran regalo, ya que a los niños hay que enseñarlos desde pequeños a ahorrar, pero éste será un obsequio que marcará la diferencia, porque tendrá el toque de mamá y por qué no, también puedes animar a tu esposo para que lo hagan juntos. Para elaborarla vas a necesitar:

- Una botella de plástico con su tapa (de soda grande).

- Un pliego de cartulina de cualquier color.

- Un recorte de papel con diseño.

- Ojitos móviles.

- Cuentas de bisutería en forma de cilindro.

- Goma blanca y pistola de silicona.

- Tijeras.

- Corta cartón.

El procedimiento:

Recorta en la cartulina un rectángulo que abarque el contorno del centro de la botella, esto será el cuerpo del cochinito; luego recorta dos triángulos redondeados que serán las orejas, seguidamente dos iguales más pequeños en el papel con diseño. Pega las partes según correspondan en la botella y ve dándole forma, pega con la silicona los ojitos y los cilindros que serán las patas. Para finalizar, con el corta cartón realiza la abertura en la parte superior de la alcancía para poder insertar las monedas o billetes.

 Embed      

Juguetes (para los más pequeños), esta opción además de ser original, es muy fácil de realizar, para ello, necesitaremos:

- Cuentas de madera de diferentes tamaños y colores.

- Fieltro.

- Limpiapipas.

- Goma blanca para madera.

- Tijera.

El procedimiento: si quieres hacer un conejito, elige dos cuentas, una un poco más grande que la otra; con los hoyos de forma que simulen los ojos, pega la bola pequeña a uno de los agujeros de la más grande. Corta las orejas, la cola y las patas de fieltro y pégalas en su lugar, para darle más estabilidad asegúrate de que los pies estén por debajo del cuerpo del conejito. Si quieres hacer un patito, sigue estas mismas instrucciones, sólo cambia los pies, las alas y el pico.

 Embed      

Dulceros personalizados, si tienes pensado organizarle una fiesta a tu niño (a), entonces esto es ideal, ya que puedes meter los dulces que vas a compartir con sus invitados en estos curiosos obsequios. En esta ocasión, haremos un zapatito, necesitarás lo siguiente:

- Papel foamy.

- Un lápiz.

- Pistola de silicona.

- Abre hueco.

- Plantillas.

- Tijeras.

El procedimiento: Dibuja las plantillas del zapato sobre una cartulina y recorta; con ayuda de las plantillas, dibuja las diferentes partes del mismo sobre trozos de foamy de diferentes colores, luego pega las dos siluetas de suela del dulcero, la parte frontal del zapato, haz agujeros en la pieza de foamy que irá situada en la parte trasera con una perforadora y pégala a la suela; pega la lengueta por la parte interna del zapato, decora el talón con piezas de foamy de otros colores, adorna con figuras de foamy, coloca los cordones y por último, rellena los dulceros con caramelos.

 Embed      

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda