Regálale a tu hijo (a) el hábito de la lectura

Para celebrar el Día del Niño puedes hacer muchas cosas, pero cuando se trata de darle algún obsequio a tu hijo (a), es importante que siempre pienses en algo que además de entretenerlo, también lo eduque, hoy te doy una lista de libros que le puedes dar, para que ponga en práctica el hábito de la lectura.

1.- ¿A qué sabe la Luna? de Michael Grejniec, un cuento infantil que nunca pasa de moda y no puede faltar en la biblioteca de los niños.

2.- Adivina cuánto te quiero de Sam McBratney, recomendado de 0 a 4 años, se trata de una pequeña liebre que quiere demostrarle a la liebre grande cuánto la quiere, pero al intentarlo se da cuenta que un sentimiento como el amor, no se puede medir.

3.- Donde viven los monstruos de Maurice Sendak, pueden leerlo a partir de los seis años, se trata de un niño que se divierte disfrazándose y haciendo travesuras.

4.- Abuelita Opalina de María Puncel, a partir de los siete años, trata de una niña que tienen que escribir un texto sobre una de sus abuelas, pero no conoció a ninguna de las dos.

5.- Emocionario, Di lo que sientes; de Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel, está recomendado para niños a partir de los tres años y hasta para adultos, con él podemos trabajar la expresión de las emociones con los más pequeños.

6.- Momo, de Michael Ende, para niños desde los seis años, Momo es una niña que a pesar de llevar una vida complicada, tiene el don de escuchar a las personas y valorar los pequeños detalles de la vida.

Esta selección de libros ayudará a tus hijos a sentir amor por la lectura, además enriquecerá su vocabulario, ortografía y seguramente los hará reflexionar sobre muchos aspectos de la vida. Te recomiendo que vayas a una librería acá en Panamá y busques estos y otros libros, así sabrás cuál será el indicado para obsequiarle a tu hijo (a).

Para cualquier comentario o aportes, no dudes en seguirme y escribirme en las redes sociales @MarilynCejas en Twitter y @Marilyn_Cejas en Instagram. Bendiciones para todos.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes