FAMILIA Hogar - 

¿Videojuegos de acción mejoran la capacidad de aprendizaje?

Papá y mamá, piensen muy bien antes de pedir a sus hijos que apague el videojuego. Principalmente, si están disfrutando un juego de acción. Un nuevo estudio realizado por Daphne Bavelier, investigadora de ciencias cognitivas de la Universidad de Rochester, reveló que los juegos de acción ayudan en el desarrollo de la creatividad y aumentan la capacidad de aprender. Además de mejorar ciertas habilidades relacionadas con su cerebro y percepción.

Según Daphne, eso ocurre porque nuestra mente está siempre en búsqueda de descubrir o predecir los próximos acontecimientos, sea mientras manejamos un carro, caminamos en la calle o leemos un libro. Y para perfeccionar esa habilidad, el cerebro pasa todo el tiempo construyendo nuevos modelos de mundo. Y cuando activamos esa capacidad en el cerebro, pasamos a desarrollar habilidades distintas, como, por ejemplo, la capacidad de prestar atención a detalles.

En el estudio, Daphne demostró que juegos como Call of Duty son los mejores para entrenar el cerebro y la corteza visual.