¿Cómo ayudo a mi hijo a mejorar su rendimiento escolar?

Como dicen por allí, no existe manual para criar a un hijo, sobre todo cuando inicia la etapa escolar. Muchas veces, los pequeños enfrentan un bajo rendimiento en el colegio y no hay razones aparentes para que esto ocurra. Es entonces cuando empiezan las interrogantes.

Según los especialistas, en ocasiones determinar el origen del bajo rendimiento y enriquecer el ambiente familiar resulta fundamental para mejorar los resultados escolares. A continuación tiene a la mano una serie de consejos que podrían ayudarle:

- Elogiar o reconocer el esfuerzo del niño es un incentivo para él. No necesariamente debe aplicarse solo con el resultado final, sino también con el avance progresivo en la recuperación de sus calificaciones.

- Es muy importante no excederse en las recompensas, para ayudar a que el sentimiento de satisfacción también sea valorado por el niño.

- Un factor elemental es inculcar la importancia y el valor de aprender, de asistir a la escuela. Siempre es necesario motivar al niño con información adicional, que le permita hallar más interesante la lección.

- Otro punto es enseñarle a enfrentar el fracaso y la frustración. Igual, de importante es ayudarles a desarrollar motivación y autocontrol.

La conclusión es reconocer que el rendimiento escolar no solo depende de la capacidad intelectual del niño, sino también de su ambiente y de su propia persona.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes