Los bebés sólo recuerdan los buenos momentos


Aunque hay mucho que podemos enseñar a nuestros bebés, existen aún más cosas que nosotros podemos aprender de ellos. Por ejemplo, no guardar rencor y solo recordar de los buenos momentos. 

Sí. Según un estudio de la Universidad de Brigham Young, de Estados Unidos, los bebés sólo guardan en la memoria las emociones positivas. 

Los responsables por el estudio tenían el objetivo de descubrir la capacidad de memoria de los pequeños. Cómo ellos aún son incapaces de expresarse con claridad por medio de palabras, los investigadores hicieron la observación a través de los movimientos de los ojos de los bebés.

Fueron grabados diversos videos para calcular cuanto tiempo los infantes mantenían los ojos en las imágenes de prueba. Primero, ellos veían un hombre frente a un monitor dirigiéndose a ellos con tonos de voz diferentes: alegre, neutral o cabreado. Cinco minutos después los investigadores repetían la prueba, pero incluyendo otros nuevos formatos.

Y confirmaron: en general, los pequeños prestaban más atención a las voces alegres y positivas y las recordaban más.

La prueba se repitió de diversas formas y atracciones televisivas. Los científicos registraron el tiempo que los niños dedicaban a mirar cada atracción.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes