¿Qué debes tomar en cuenta cuando compras tecnología?

Si algo ha caracterizado a los humanos a través de la historia es su interés por inventar herramientas y crear técnicas con propósitos prácticos. 

Para actividades tan elementales como alimentarnos o tener noción del tiempo, usamos algún producto tecnológico. La oferta es amplia y al momento de elegir algún artículo nos dejamos llevar por aspectos que quizás no son los primordiales. Como resultado de esto, solemos comprar cosas que después de un tiempo dejamos de usar, o artículos con un periodo de vida corto, sin aprovechar al máximo el producto como tal.

A propósito del Día Mundial de la Tecnología que se conmemora cada 10 de abril, te compartimos algunas claves para tomar en cuenta al momento de comprar productos tecnológicos y así puedas hacer una elección más consciente y acertada:

  • Busca un artículo con funciones y diseños que realmente satisfagan tus necesidades. Toma en cuenta tus actividades diarias y estilo de vida para elegir aquel producto que en realidad se adapte a lo que estás buscando. Por ejemplo: Si eres una persona viajera, aventurera o deportista, elige artículos resistentes a impactos y a prueba de agua como los relojes G-SHOCK. Si buscas productos para tu hogar, considera la practicidad, dimensiones e incluso conectividad que puedan ofrecerte los artículos para sacarles el mayor provecho. Evita comprar algo que no signifique un aporte real.
  • Elige las novedades. Los nuevos lanzamientos te brindarán las últimas funcionalidades y una calidad mejorada. El mercado y el comportamiento de consumo han impulsado a los fabricantes a innovar continuamente sus productos y optimizar su funcionamiento para así brindar una mejor experiencia de usuario, por ello aunque su costo pueda ser más elevado, vale la pena considerar esta adquisición.
  • Piensa en la durabilidad. La calidad es uno de los aspectos más importantes a evaluar al buscar un producto, pues queremos hacer una inversión segura y adquirir algo que no tengamos que reponer tan pronto. Es por esto que lo ideal es informarse previamente y prestar atención a los materiales y componentes de los productos. En el caso de relojería,G-SHOCK implementa materiales innovadores como el carbono o la resina de uretano que garantizan la resistencia y durabilidad que prometen, además el tiempo de vida de sus pilas, puede superar los 3 años.

Por último y no menos importante, considera el respaldo y la garantía que una marca tiene para ofrecerte al momento de adquirir un producto tecnológico.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes