FAMILIA Hogar - 

¿Por qué es más fácil ser padre en Suecia?

¿Quién dijo que sólo las mujeres son responsables por el cuidado de los bebés? Un ensayo fotográfico realizado por Johan Bavman, muestra la rutina y la alegría de los papás que tienen derecho estipulado por ley para tomar el fuero paternal más largo que el promedio.

En Suecia, los hombres al igual que las mujeres pueden dejar de laborar y vivir integralmente con sus bebés por un período de 480 días (cerca de 16 meses, un año y 4 meses). ¡Sí, así mismo!

Papás de diversos países nórdicos como Finlandia, Islandia, Dinamarca, Suecia y Noruega tienen la suerte de vivir en lugares, donde las políticas sociales son muy ventajosas.

Con esta ley, esos hombres pueden pasar más tiempo con sus niños en los primeros años de vida y dedicarse exclusivamente a amarlos y cuidarlos. Para mostrar al mundo los beneficios de esa licencia, el fotógrafo Johan Bavman, decidió documentar la rutina de esos padres en una interesante serie que titulada "Swedish Dads" (Padres Suecos, en español).

Vea a continuación las fotos y comparta la nota. Tal vez, eso ayude a convencer a nuestras autoridades a hacer algo similar. ¿Qué te parece la idea?

 Embed      

Loui Kuhlau - artista de 28 años. Licencia de un año para cuidar de su hijo Elling.

 Embed      

Urban North, 32 años, ingeniero de insfraestructura.

 Embed      

Johan Ekengar, 38 años. Productor.

 Embed      

Samad Kohigoltapeh, 32 años, ingeniero civil.

 Embed      

Ola Larsson, 41 años, empresario.

 Embed      

Marcus Bergqvist, 33 años, ingeniero civil.

 Embed      

Fredric Janson, 34 años, ingeniero civil

 Embed      

Ingemar Olsén, de 37, ténico en Informática.

 Embed      

Peter Herkel, 33 años, Periodista.