FAMILIA Hogar - 

¿Por qué esta generación no quiere tener hijos?

Aunque muchos sueñan toda su vida con poder cargar a un hijo, este no es el caso para todas las mujeres. De hecho, hay una gran cantidad de personas, especialmente aquellas mujeres nacidas entre los años 60 y 70, que han decidido no tener hijos.

A estas mujeres por lo general se les denomina como NoMo (No Mothers), ya que no desean tener hijos o no pueden por razones biológicas.

Como probablemente exclamaste por inersia, "¿Por qué? ¿Acaso no toda mujer desea ser madre?". La respuesta es no: aunque muchas veces se vean como sinónimos, ser madre es una elección que muchas mujeres y parejas deciden no tomar.

Si eres madre, piensa ¿cuanto tiempo extra tendrías si no tuvieras hijos? ¿Cuanto más dormirías? No tener hijos varía de persona a persona, pero mucha gente prefiere aferrarse y mantener su vida y condiciones actuales a cambiarlo todo por hijos. ¿Egoista? Depende de la perspectiva que uses.

No hay duda que tener hijos involucra un gran cambio de vida. Por lo general nunca vas a vivir en las mismas condiciones que antes, pero puede verse como una etapa que termina para comenzar tu vida con otros.

Por otro lado, la generación NoMo decide invertir el tiempo en sí mismo y las personas alrededor (ya sean colegas, sobrinos, parientes etc.) y usarlo para desenvolverse y progresar en el ámbito de su elección. Muchas veces, este es el profesional. Múltiples mujeres deciden no tener hijos porque su carrera o relación está estable o progresando en el camino deseado. Otras no quieren sacrificar su tiempo, sueño o dinero.

Sea cual sea la razón, las "NoMo" y parejas sin hijos existen, y aunque sea tema tabú es una realidad para miles de personas que no se conforman a tener hijos solo porque es esperado de ellos.

FUENTE: Vanessa Richani

En esta nota: